Así es David, el primo de Manuel Carrasco que le acompaña en todos sus conciertos

David Carrasco es el director musical de su primo, además de ejercer también de músico durante sus conciertos y darlo todo sobre el escenario en las giras
ctv-vih-manuel-carrasco-primo
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Manuel Carrasco continúa inmerso en su gira ‘Hay que vivir el momento’ por toda España, unos conciertos que llegarán a su fin el próximo 11 de junio en el Estadio La Cartuja de Sevilla y que son las fechas que se han reajustado conforme a la gira que tendría que haberse celebrado en 2020 si no llega a haber pandemia. Una ‘Cruz del mapa’ a la que se ha cambiado el nombre pero con la misma esencia y, sobre todo, con el mismo equipo humano, que acompaña al artista allí donde va.

Entre ellos está su primo, David Carrasco, que no solo es su director musical sino que también toca, entre otros instrumentos, el teclado, el cajón flamenco y el saxofón en todos estos conciertos, siendo uno de los grandes reclamos del público y de los fans de Manu, que ya le conocen de sobra por todos los años que llevan juntos creando grandes cosas. Y es que son muchos los solos de saxo que se hace durante los directos, poniendo a todo el mundo en pie coreando esos acordes que son ya tan característicos del músico.

David, el primo inseparable de Manuel Carrasco

David Carrasco, además, trabaja en la actualidad con otros artistas como Muchachito Bombo Infierno, No Reply y María Peláe, cuadrando fechas de todas las giras de conciertos para poder continuar al lado de su primo, con el que empezó a labrarse esta espectacular carrera que dura ya 20 años desde que Manuel salió de la segunda edición de ‘Operación Triunfo’ en el año 2002. Aunque él empezó mucho antes, cuando tan solo tenía 15 años, con un grupo de reggae. Y es que no solo es el director musical de las giras de su primo sino que también está detrás del sonido del saxo, teclados, cajón flamenco, guitarra y armónica cromática, lo que le convierte en pieza imprescindible de estas citas con los fans.

“Hacer cosas bonitas es muy bonito (me he tirado toda la noche para pensar la frase, no?? Jajajajaj). Gracias María Peláe por contar conmigo. Y gracias por ponerme cerca de tanta buena gente. Ole tú, mushasha!!!”, escribió el pasado 11 de mayo en sus redes sociales tras el concierto que dio la artista en el Teatro Nuevo Apolo con su último disco ‘La folcrónica’. “Yo no sé si de Madrid se va al cielo pero yo anoche, volé. Creo que tienen que pasar unos diitas pa’ que procese todo! Solo puedo dar las gracias a boca llena! Hemos llenado el Teatro Apolo de cosas tan bonitas!! Gracias!!”, añadió. Prueba de que le encanta su trabajo y que lo disfruta cada vez que se sube a un escenario con cualquier artista.




Qué es la dirección musical, el papel de David Carrasco

Después de que un artista saque disco, lo habitual es preparar una gira para presentar todas esas canciones, y otras de trabajos anteriores si las hay, sobre el escenario. Ahí es donde entra en juego el papel del director musical, con el que se realizan una serie de arreglos para que esa misma música grabada en un estudio, suene igual o mejor en los directos de los diferentes lugares que visiten, normalmente estadios, teatros o auditorios. Además, junto a él se decide el repertorio que se va a tocar en cada concierto, habitualmente el mismo en cada gira únicamente variando en el caso de Manuel Carrasco la canción que dedica a la ciudad en la que se encuentra. “Montar la banda, hacer los arreglos para llevar el disco al directo, hacer las partituras para los músicos que van a tocar cada uno con su instrumento, dirigir los ensayos las pruebas y, sin olvidar la parte humana, los problemas que puedan surgir son muchas horas de convivencia, es estar ahí apoyar ayudar”, contó el propio David en una entrevista en 2017 para el foro musicamanuelcarrasco.com.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100