El emotivo adiós de Pablo Alborán tras anunciar un parón en su carrera: “Cuidaos y quereos mucho”

Pablo Alborán ha compartido un emocionante vídeo en el que se despide de los escenarios y de la música por un tiempo indeterminado
Pablo Alborán se retira de la música temporalmente
CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Pablo Alborán ha disfrutado de una intensa gira por el mundo con su último álbum ‘La cuarta hoja’. Un disco que, además, logró colarse entre las nominaciones de los GRAMMY, todo un logro que el artista celebró por todo lo alto aunque finalmente no consiguiera ser el ganador. Y después de más de 10 años de carrera musical, imparable y de gira en gira, ha tomado esta decisión tan importante y que ha compartido con todos sus seguidores en un vídeo de lo más emotivo en sus redes sociales.

“GRACIAS”, ha escrito en mayúsculas, nombrando uno por uno a todos los miembros de su equipo, además de a su familia que a pesar de no acompañarle durante toda la gira siempre están ahí mandándole todo su apoyo. Y, por supuesto, a sus fans, que recorren miles de kilómetros si hace falta para disfrutar de su música en directo. Un vídeo de lo más emocionante con el que ha anunciado que se retira de la música por un tiempo, tal y como ya había adelantado horas antes desde el plató de ‘El Hormiguero’.

Pablo Alborán dice adiós a la música por un tiempo indeterminado

Pablo Alborán necesita descansar, algo muy importante para que un artista siga componiendo música y continúe regalando conciertos y directos. "Creo que es importante también descansar. Han sido dos años sin parar, un tiempo muy duro, pero es que eres parte de la gente cuando haces música en directo", expresó ante Pablo Motos. “Han sido muchos años de trabajo intenso y necesito barbecho”, añadió, revelando que se ha sacado el título de patrón de barco y que le gustaría crear una canción navegando por el Mediterráneo.

Necesito volver a escribir sin toda esa presión. Y me apetece observar, vivir como espectador. Ver música en vivo, porque necesito inspirarme. Y escribir sin ningún condicionante. No sé cuánto tiempo será, pero es importante descansar”, dejó claro, anunciando esta retirada temporal que no se sabe cuánto durará. Y es que necesita tiempo para estar con su familia y amigos, algo que echa mucho de menos porque vive en constantes viajes debido a sus largas giras.




Así compone Pablo Alborán sus canciones

Cuando estoy creando soy bipolar, esquizofrénico… Hay un punto de adrenalina y ausencia de juicio brutal. Y es realmente sanador. Te olvidas de ti, te olvidas de todo y lo único que quieres es escupir lo que llevas dentro. Me meto en mi burbuja y no estoy para nada más”, ha comentado Pablo Alborán sobre su faceta a la hora de componer canciones. Por eso se retira, para dar lo mejor de sí a sus fans, que se lo merecen por todo el apoyo que le han mostrado desde que empezó su carrera. “Han sido dos años de gira y ha sido muy duro, pero a la vez muy gratificante. El poder hacer música en vivo, en directo, es muy difícil, cuesta mucho trabajo y todo es gracias a que la gente compra una entrada, a veces con mucho esfuerzo”, comentó.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100