La emoción de Amaral al enterarse de su Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes: “Flipando”

El Gobierno ha galardonado a Amaral con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el grupo está de lo más emocionado
Amaral, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

El Gobierno, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha aprobado este martes 28 de diciembre la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2021 a 31 personalidades e instituciones de la cultura, entre las que se encuentran uno de los grupos más queridos de nuestro país. Los afortunados han sido los miembros de Amaral, que han recibido esta distinción y no pueden estar más emocionados con la noticia, que han compartido rápidamente en sus redes sociales.

No han sido tiempos fáciles para la cultura, pero este 2021 nos ha demostrado que es segura y que, en especial la música, está más viva que nunca. Desde CADENA 100 queremos darle la enhorabuena a Eva Amaral y Juan Aguirre por su dedicación y por habernos regalado este año numerosos conciertos y una trayectoria profesional que bien les ha valido este título tan merecido. Recién finalizada su gira ‘Salto al color’, cierran un año lleno de alegrías y sorpresas que han coronado con este título tan importante.

Amaral, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

“Acabamos de enterarnos de que nos han concedido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Entre la estupefacción y un agradecimiento bestial, queremos dedicarla a todas las bandas que nos hacen amar la música como medio de expresión y espacio de libertad”, ha escrito Amaral en sus redes sociales, agradeciendo este premio tan especial que han recibido de manera inesperada a punto de finalizar el año 2021, que tantas alegrías les ha traído, entre ellas su gira de conciertos, que por fin han podido realizar tras el parón por la pandemia.

Y la compartimos con todas las personas que viven para las artes escénicas dentro y fuera de los escenarios. Mil gracias por estar ahí”, han agradecido a sus fans, que son muchos alrededor del mundo, porque estos zaragozanos han conquistado miles de corazones durante su carrera musical, que queremos seguir viéndola crecer y disfrutar de su nueva música, que esperemos venga pronto porque ‘Salto al color’ nos ha dejado con ganas de más. ¡Enhorabuena, equipo!




Los nuevos 'miembros' de Amaral

En pleno concierto en el Wizink Center de Madrid, Amaral dio la bienvenida a un nuevo miembro a su banda. Uno de sus componentes, Tomás Virgos, tuvo que salir corriendo porque su mujer estaba de parto, siendo sustituido en seguida por Pablo Fergus, que ya tenía preparado ese momento desde hace días por lo que pudiera pasar. Y horas después nació el pequeño Theo, al que la banda quiso presentar en sus redes sociales con unas bonitas palabras. Pero la historia no acaba ahí, porque ese 19 de noviembre también llegó al mundo otro miembro al grupo, Nico, el bebé de Esther Gómez, compañera de producción de Amaral. Por lo que dos nuevos miembros se han incorporado recientemente a la banda, que volverá pronto, seguro, con aires renovados y más aún después de estos dos nacimientos y de haber recibido esta merecidísima Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

También te puede interesar...

Amaral presenta al nuevo miembro de la familia, nacido en pleno concierto: “Todo ha salido muy bien”

Amaral se reencuentra con su público "entre la multitud"

Artistas relacionados

CADENA 100