Elton John contará con su propio documental, que rendirá homenaje a sus años dorados y al final de su carrera

Este largometraje, que aún no cuenta con fecha de estreno, mostrará imágenes inéditas, archivos personales familiares y entrevistas exclusivas del artista
Elton John contará con sus propio documental que rendirá homenaje a sus años dorados y al final de su carrera
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

El final de la carrera artística de Elton John está siendo de todo menos un final. El artista, de 75 años, ya anunció su retirada con una gira mundial, pero desde entonces hemos visto como ha contado con su propia película biográfica -"Rocketman" (2019)-, un nuevo álbum -"The lockdown sessions" (2021) lleno de colaboraciones estelares y, por supuesto, esa prometida gira.

Ahora, a todo este material del británico tenemos que sumarle un documental que pretende resumir la trayectoria de este icono de la música, una leyenda global y un artista superventas que ha logrado más por la industria de lo que jamás habría soñado. Aún sin título en español, "Goodbye yellow brick road: The final Elton John performances and the years that made his legend" -algo que podría traducirse como "Adiós, camino de baldosas amarillas: Las actuaciones finales de Elton John y los años que le convirtieron en leyenda"- pretende mostrar imágenes inéditas de ensayos y conciertos del músico durante los últimos 50 años, contando con páginas de sus manuscritos, archivos personales, material actual -tanto de su familia como de él mismo-, y entrevistas exclusivas.



El director R.J. Cutler se hará cargo de este documental junto al realizador David Furnish, pareja del artista y estará basado en la gira "Farewell: Yellow brick road" dell cantante. Este largometraje documental recogerá los últimos meses de gira que culmina en lo que será una de las mejores despedidas de la historia de la música: Su último concierto en Estados Unidos, que tendrá lugar en el Dodger stadium de Los Ángeles el próximo mes de noviembre.

Este esperado documental también recuperará los primeros cinco años de la carrera de Elton John cuando, entre 1970 y 1975, lanzó sus diez icónicos álbumes, siete de los cuales llegaron número 1 de la prestigiosa lista de éxitos Billboard, convirtiéndole en un fenómeno mundial. También contaremos con entrevistas inéditas y fragmentos de sus mejores actuaciones en el Madison square garden de Nueva York, sus mejores momentos en Londres y otros recintos imprescindibles que le han acogido durante su brillante carrera.



"El documental definitivo de mi carrera y última gira llega pronto", explicaba emocionado Elton John en las redes sociales, "Presentará algunas de mis más memorables actuaciones en mis lugares favoritos, además de algunas imágenes que ni siquiera yo había visto antes", asegura prometiendo que disfrutaremos de una experiencia única.

El documental, que se emitirá en exclusiva en la plataforma Disney+, constituye el retrato definitivo de uno de los artistas musicales de más éxito de todos los tiempos y que ha inspirado a varias generaciones de público y músicos. La visión de R.J. Cutler, su director y autor de algunos de los documentales y series de televisión más importantes del último cuarto de siglo ofrecerá una visión única del artista que nos ha cautivado a través de las más de cinco décadas de carrera musical. ¡Tenemos muchas ganas de verlo!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100