Efecto Pasillo surca el 'Universo' con una inesperada colaboración y nueva canción de lo más animada

El influencer canario, doctor en física e ingeniero Javier Santaolalla ha participado en su videoclip como astronauta
Efecto Pasillo surca el 'Universo' con una inesperada colaboración y nueva canción de lo más animada

Tiempo de lectura: 3’

Nuestra cuenta atrás ya está en marcha y tan solo queda poco más de siete días para que celebremos nuestro concierto solidario CADENA 100 Por Ellas a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y presentado por nuestros amigos de El Corte Inglés. Son muchos los artistas que subirán a nuestro escenario el próximo sábado 23 de octubre y ellos también formarán parte de nuestro show: Efecto Pasillo únirá fuerzas junto a la gente de La Pegatina para compartir con todos nosotros su éxito conjunto 'Ahí pa' mí', aunque tendremos muchas sorpresas más.

Precisamente Efecto Pasillo son los protagonistas en el día de hoy, ya que han presentado su nueva canción, 'Universo', en la que han querido contar con un viejo amigo de la banda, el divulgador científico Javier Santaolalla, con quien se conocen desde hace algunos años. Es doctor en física, ingeniero y también todo un influencer, ya que ha encontrado la manera de acercar la ciencia a las nuevas generaciones a través de las redes sociales.

Su amistad (y sus casi medio millón de seguidores en Instagram, además de las millones de reproducciones que acumula en su canal de YouTube) han logrado que haya participado en el videoclip de esta canción que hoy nos presentan los canarios.



La ciencia es la clara protagonista de esta nueva propuesta de la banda, que surca el Universo entero gracias a su cohete espacial en una especie de cortometraje animado en el que sus cuatro componentes se han convertido en dibujos para escenificar el espíritu de la canción y del niño que protagoniza el vídeo y que juega en su habitación a ser astronauta.

Ese al que encarna Javier Santaolalla al principio y al final (y también durante el estribillo de la canción), que se muestra en el espacio con una visión total de nuestro planeta, cumpliendo así -por lo menos de manera fictícia- de uno de sus grandes sueños.

La banda canaria no disminuye su ritmo y sigue afrontando la recta final de su gira '1Diez tour', a la que solo le quedan dos conciertos:

  • 22 de octubre: Las Palmas de Gran Canaria
  • 19 de noviembre: Las Palmas de Gran Canaria


El proyecto en solitario de su vocalista, Iván Torres

Y por otro lado está el nuevo proyecto del líder de la banda, Iván Torres, que lo lleva a cabo sin sus compañeros, en solitario. Él es uno de esos artistas que tiene la capacidad única de sacarte una sonrisa en cualquier situación, ya sea a través de sus canciones o gracias a su desbordante personalidad. Brilla por dentro y por fuera y así lo hemos comprobado durante su carrera profesional, que ahora se expande llevándole por un nuevo camino que ha estrenado con 'Lo que mueve el mundo', su primera canción en solitario.

Es un tema en el que desnuda en cuerpo y alma para intenta buscar respuestas a la multitud de preguntas y dudas que rondan por su cabeza y con un sonido muy distinto al que nos tiene acostumbrados con la banda. Para esta nueva andadura ha contado con algunos viejos conocidos, como Alberto Martín, su habitual ingeniero de sonido, o Rayco Gil, percusionista y amigo del artista. De esta manera le da un vuelco también a su carrera mientras compagina sus nuevos inicios en solitario con su continuidad como líder al frente de la formación que le ha dado a conocer en la última década.

Iván ha declarado que este es "Un proyecto que nace de las ganas de seguir haciendo música y comunicar de otras maneras al mismo tiempo que sigo disfrutando y trabajando con mi banda, Efecto pasillo", así que nadie se tiene que preocupar por nada, porque como puedes comprobar, tenemos Efecto pasillo para rato.

También te puede interesar...

CADENA 100