Dua Lipa desvela los detalles de su próximo álbum: "Es más maduro"

La artista ha recibido el Premio a la Excelencia ESNS y ha aprovechado para informar cómo será su próximo álbum
Dua Lipa

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Dua Lipa ha recibido el Premio a la Excelencia ESNS durante el discurso de apertura con Dugi y Dua Lipa. El premio celebra su éxito como Artista de Intercambio. En su tercera visita a Groninga, la entrevista con los Lipas exploró la carrera de Dua desde su primera actuación en ESNS y su trabajo en la Fundación y el Festival Sunny Hill. Durante el evento, la cantante ha desvelado detalles de su próximo álbum. Estas han sido las palabras de la intérprete de ‘New Rules’: "Tiene un tema lírico, más que sonoro. Sigue siendo pop, así que no me alejo de eso. Sigo queriendo bailar y divertirme, y hacer otra gira loca. Es como un poco más maduro en algunos aspectos".

Aunque desconocemos el título y la fecha de lanzamiento de este álbum, sabemos por sus declaraciones que ya está terminado, así que todo apunta que podríamos estar disfrutándolo para este 2023. Se trata de un proyecto que se centrará sobre todo en las letras más que en la musicalidad, quizás veamos un disco en el que las baladas cobren un papel protagonista. Lo que está claro es que la estrella se ha lanzado para crear un proyecto totalmente rompedor, en el que experimentará con distintos sonidos nunca antes escuchados en sus canciones. Mientras tanto, los fans ya especulan con una posible nueva gira en representación de este intrigante tercer álbum.



Dua Lipa afirma que su tercer álbum será mucho más lírico

El Premio a la Excelencia reconoce a Dua Lipa por ser la artista de más éxito que se ha beneficiado del programa de intercambio ESNS (anteriormente denominado Programa Europeo de Intercambio de Talentos). A la entrevista principal, presentada por Gordon Masson, de la revista IQ, asistieron cientos de representantes internacionales de la industria musical. Dua y Dugi Lipa hablaron del lanzamiento del álbum ‘Future Nostalgia’ durante la pandemia, de su exitosa gira mundial y del éxito del Sunny Hill Festival de Pristina, preseleccionado para los European Festival Awards y que esperan que no sólo ayude a situar a Kosovo en el mapa cultural, sino también a recaudar fondos para desarrollar el sector artístico y cultural del país.

La estrella actuó por primera vez en el ESNS de Vera en 2016, y regresó en 2017 como ganadora de los European Border Breakers Awards (EBBA), que ahora son los Music Moves Europe Awards (MMEA). La talentosa cantautora también fue nombrada "Artista Revelación del Año" en los European Festival Awards 2016 y ganó el convertido EBBA Public Choice Award que votaron los fans en 2017.

Se espera que este 2023 esté cargado de mucha música y nuevos conciertos, aunque Dua no pudo despedir de mejor manera el 2022. La artista publicó un post en su cuenta de Instagram en el que resumía brevemente, con fotos y palabras, lo que ha supuesto para ella el 2022, haciendo, eso sí, una clara referencia a su segundo tour mundial ‘Future Nostalgia’, con el que se ha recorrido más de cincuenta países. “El año que cambió mi vida”, escribía muy emocionada la cantante. “Gracias por toda la vida de recuerdos”, agradecía a todos aquellos que la han apoyado desde el primer momento.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100