Los duros comienzos de Dua Lipa antes de brillar en la música: "Me rechazaron, apelé y me rechazaron de nuevo"

La cantante se ha sincerado en una charla en la que, además, ha aprovechado para hablar del techo de cristal de las mujeres en la industria
El duro relato de Dua Lipa de cómo fue rechazada en sus inicios en la música y pensó en tirar la toalla
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Dua Lipa es una de las estrellas más brillantes de la industria de la música. Sus dos álbumes de estudio, cocinados a fuego lento, y las cinco giras con las que ha recorrido el mundo con su repertorio, así lo refrendan. Pero, ¿cómo ha sido el camino hasta llegar a donde está? Pues más bien pedregoso. Ha sido ella misma quien se ha retrotraído a los orígenes de ese sueño para ilustrar lo que tuvo que pasar. Que aunque ahora la veamos en la cima, tuvo que picar mucha piedra para encontrar su hueco en un mundillo en el que el talento aparece casi en cada esquina.

"Me inscribí en una escuela de canto y teatro en Londres. Me rechazaron, apelé y me rechazaron nuevamente?. Yo estaba como, 'Oh, Dios mío, ¿por qué me está pasando esto a mí?' Solo quería cantar. Yo estaba como: 'Puedo tocar el violonchelo, puedo hacer esto'. Pero no me querían y yo estaba como: '¡Joder!, tal vez esto no sea para mí'", explica en una especie de 'podcast' que se llama 'Dua Lipa at Your service'. El mismo en el que aprovecha para hacer una auténtica reivindicación sobre la mujer en la música y cómo los escollos que tienen que salvar para llegar a la cima son mucho mayores que los de sus compañeros hombres.

"Como mujeres, nos han oprimido cómo se supone que debemos ser o parecer. Nos han empujado hacia abajo durante demasiado tiempo para sentir realmente quiénes somos y explorar el lado sexual y femenino de nosotras mismas", es la primera de las reflexiones que lanza en ese alegato en el que aún tiene algo más que añadir: "Estamos construyendo nuestros propios castillos, pero no necesariamente obteniendo el reconocimiento que merecemos. Las generaciones más jóvenes tienen una visión realmente interesante de la vida. Tal vez sea Internet o la forma en que hemos evolucionado como personas… es realmente interesante y refrescante, e inspirador también".




¿Chica Almodóvar?

Desde luego que ella, que será una de las grandes protagonistas de la próxima Gala del MET, ha sido capaz de levantar los muros de un castillo en el que la música es el ingrediente principal, pero sin olvidarse de otras facetas. ¿Estará entre ellas la de rodar una película con Pedro Almodóvar? No sabemos cuáles son los planes que se traen entre manos, pero lo cierto es que, hace unos días, la artista visitó Madrid y entre el carrusel de imágenes que compartió en su Instagram encontramos una al lado del director manchego que nos hace fantasear con la idea de verla en una de sus cintas.



Como decíamos, por el momento, lo único que tenemos seguro es que, al lado de personalidades como Penélope Cruz -esa sí, una chica Almodóvar más que consagrada que puede darle consejos de utilidad en el caso de que sus planes pasen por hacer una incursión en el mundo de la interpretación- o Roger Federer, lucirá no solo en la alfombra roja de uno de los eventos con más glamur de cuantos hay en el universo 'celebrity', sino también en el interior de esa gala que sirve como pistoletazo de salida a las ceremonias más chic del 'star system' cada año.




Relacionados

CADENA 100