La emoción de Dua Lipa al enterarse que copresidirá la Met Gala 2023

La Gala se celebrará el 1 de mayo y contará con un homenaje al fallecido Karl Lagerfeld
Dua Lipa
  • CordonPress

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Dua Lipa ha tenido el honor de copresidir la Gala del Met de este año. La estrella del pop de 27 años es uno de los rostros famosos que ayudarán a organizar el glamuroso evento que se celebrará en Nueva York en mayo, junto a las actrices Penélope Cruz y Michaela Coel y el tenista Roger Federer en el panel junto a la famosa editora de Vogue Anna Wintour.

Dua anunció la noticia en un post en su página de Instagram en el que se leía: "Emocionada de anunciar que soy una de las copresidentas de la #MetGala 2023 junto a Michaela Coel, Penélope Cruz, Roger Federer y Anna Wintour. Nos vemos para el Primer Lunes de Mayo #CostumeInstitute Benefit".

Dua Lipa, agradecida tras convertirse en copresidenta de la Met Gala 2023

El evento de 2023 rendirá homenaje al icono de la moda Karl Lagerfeld, fallecido en 2019 y apoya al Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte. Se celebrará el 1 de mayo y contará con una exposición titulada 'Karl Lagerfeld: A Line of Beauty' que rinde homenaje al trabajo del fallecido diseñador.

El post de Dua añadía: "La Gala Met 2023 celebra la inauguración de 'Karl Lagerfeld: A Line of Beauty' y proporciona al Costume Institute su principal fuente de financiación anual para exposiciones, publicaciones, adquisiciones, operaciones y mejoras de capital. #ALineOfBeauty se abre al público el 5 de mayo".



La exposición recorrerá la carrera de Lagerfeld en el mundo de la moda a lo largo de las décadas y presentará muchas de sus piezas de diseño como sus bocetos. La Gala del Met del año pasado tuvo por tema "In America: An Anthology of Fashion" y estuvo copresidida por Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds y Lin-Manuel Miranda, mientras que la de 2021 se tituló "In America: Un léxico de la moda" y contó con el actor Timothee Chalamet y la estrella del pop Billie Eilish entre los ponentes.

Estas figuras abarcan todos los ámbitos de la cultura popular: Lipa, estrella mundial de la música y ganadora de tres Grammy, ha concluido recientemente su gira Future Nostalgia. Coel se ha convertido en uno de los talentos más solicitados de Hollywood tras el éxito de su atrevida serie ‘I May Destroy You’ y su papel en’ Black Panther: Wakanda Forever’. Cruz, que recientemente obtuvo su cuarto Oscar nominado para las ‘Madres Paralelas’ de 2021, es quizá la musa por excelencia de Karl Lagerfeld. Y el pasado otoño, tras dos décadas en la cima del tenis masculino, Federer anunció su retirada del deporte. Además de sus numerosas aventuras empresariales, incluida una asociación con On Running, Federer está centrando sus esfuerzos en su fundación filantrópica, que cumple 20 años en 2023.




CADENA 100