Dua Lipa, Bruno Mars y Shawn Mendes, unidos por los GRAMMY y una buena causa

El Museo GRAMMY ha reunido a todos estos grandes artistas, que han acogido su Campaña para la Educación Musical
ctv-ulf-dua-lipa-bruno-mars-shawn-mendes

Tiempo de lectura: 3’

El Museo GRAMMY ha escogido a cinco artistas de la música actual para acoger uno de sus últimos proyectos. Una campaña para la educación musical en la que han contado con Dua Lipa, Bruno Mars, Shawn Mendes, Billie Eilish y Rosalía, que han sido nombrados co-presidentes. Juntos se han comprometido a ser la cara visible de este proyecto que ya ha visto la luz cuyo objetivo es recaudar entre 3 y 5 millones de dólares para sus programas educativos durante 18 meses, tiempo previsto para ello.

Una cantidad de dinero que permitirá la entrada gratuita al Museo GRAMMY, situado en el centro de Los Ángeles, a todos los menores de 18 años y a todos los estudiantes universitarios con carné de identidad, así como un mayor acceso a sus programas de educación musical en todo Estados Unidos. Algo que se traduce en duplicar el número de estudiantes que tienen acceso a las galerías de los museos cada año, y ampliar los programas educativos y comunitarios que ya han servido a más de 477.000 estudiantes desde su apertura.

Los artistas se unen a esta campaña para la educación musical

Dua Lipa ha compartido en sus redes sociales un bonito texto anunciando que forma parte de este proyecto: "Estoy orgullosa de ser parte de la Campaña de Educación Musical del Museo GRAMMY en su trabajo para democratizar y ampliar sus programas educativos y comunitarios”, ha comenzado diciendo. “Absolutamente encantada y honrada de hacer este trabajo con mis co-presidentes Billie Eilish, Bruno Mars, Rosalía y Shawn Mendes. El acceso a la educación musical tiene el poder no solo de dar forma a la próxima generación de la música, sino que también proporciona una salida creativa que es crucial para el desarrollo de un niño”, ha añadido.

“Le da a los estudiantes la oportunidad de sobresalir creativamente, así como en su desempeño académico más allá de la música. Estoy eternamente agradecida con los educadores de música que tocaron mi vida, fueron mi base para crear este increíble viaje en el que estoy”, ha concluido. Unas palabras a las que han correspondido también sus compañeros de proyecto.




“Estoy muy emocionado de presidir esta campaña junto a Billie, Dua, Bruno y Rosalía. La educación musical debe estar disponible para todos, por lo que me siento honrado de ser parte de la difusión del alcance del Museo Grammy y el cultivo de la próxima generación de música”, han sido las palabras de Shawn Mendes.

Y Billie Eilish, que ha podido experimentar en primera persona lo que es visitar el museo, también se ha mostrado muy emocionada: "Vimos actuar a tantos artistas increíbles que nunca hubiera podido ver de otra manera. Me encantan las exhibiciones y toda la experiencia. Estoy emocionada de ayudar a los niños que tienen la misma edad que yo a tener acceso gratuito a este lugar mágico y todo lo que tiene para ofrecer en educación musical y experiencias". Bruno Mars, por su parte, ha sido escueto pero muy directo, dejando claro que “amo a los niños”.

Y Rosalía, ha dejado claro que “La música es una forma de arte y comunicación tan importante que no hay un solo día que no me sienta agradecida de haber podido estudiar música desde que tenía nueve años. No sería quien soy si no pudiera crecer siendo músico como lo hice. Siento que la música hace del mundo un lugar más cálido. Todos merecen la oportunidad de tener acceso a la educación musical. Ser parte de esta campaña es importante para mí porque ahora los niños de diferentes orígenes podrán aprender en un entorno de apoyo”.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100