Pol Granch, un talento con paso firme que bien merece el Premio Grammy Latino al mejor artista revelación

El cantante español se colaba en la lista de nominados que conocimos en la tarde de este martes. Te lo presentamos, si es que aún no lo conoces
Pol Granch, nominado como artista revelación en los Premios Grammy 2022
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

El nombre de Pol Granch era uno de las decenas de ellos que se pronunciaban, en el mediodía español de este martes 20 de septiembre, como nominados al Premio Grammy Latino. Lo hacía en esa categoría de artista revelación en la que encaja como un guante después de las credenciales que ha presentado en los últimos meses a brillar en la escena musical. En la española, pero también más allá de nuestras fronteras, como demuestra este primer paso hacia un reconocimiento que, desde nuestro humilde entender, entraría dentro de los parámetros de la lógica. Una nominación esta que no le hizo parar sus planes ni su estrategia promocional, ya que no tardaba en anunciar que su nuevo disco ya tiene fecha para que llegue a nuestras manos y, sobre todo, a nuestros oídos. Cuestión de carácter.

Porque, mientras que el grueso de sus compañeros nominados se encargaban de colocar la pertinente imagen en su 'feed' de Instagram sacando pecho, él aprovechaba para mostrar no solo la portada, sino buena parte del 'tracklist' que encontraremos. "No me puedo aguantar. Están pasando muchas cosas y no podía esperar más", es un guiño indirecto a la nominación, pero sobre el que pasa de puntillas para centrarse en lo que realmente es importante: el disco en el que tanto tiempo lleva trabajando y del que ya nos ha dado algunas pinceladas: "Aquí tenéis la portada de 'AMOR ESCUPIDO'. Es mi próximo álbum y será vuestro el 28 de OCTUBRE. Y este viernes un nuevo temita. Gracias por estar ahí".



'Tengo que calmarme', 'Titoreo', 'Perdón por las horas', 'M Conformo'... Estos son solo cuatro ejemplos de esa música con la que está trazando un camino muy firme y con unas líneas muy definidas. Las mismas que transitan por los sonidos del pop, trap e indie y en las que trabaja de manera concienzuda desde que, a los 13 años, comenzara a tocar la guitarra y a mostrar las 'covers' que realizaba en su casa a través de su perfil de Instagram. Las mismas que fueron una piedra de toque antes de presentarse al mundo en 'Factor X', de la mano del equipo de Laura Pausini, y que supuso un trampolín perfecto para, en 2019, lanzar 'Late', su primer 'single' en solitario.



Pol, más allá de la música

Lo cierto es que, aunque es su faceta musical la que le va a reportar que se hable de él en numerosos rincones del planeta, entre un amplio sector lo conoce por lo que ha hecho en la pequeña pantalla. Nos referimos a ese papel del excéntrico Phillipe Florian en 'Élite', uno de los 'must' entre los jóvenes de este país y una producción en la que entró en la cuarta temporada y en la que continúo con su personaje en los siguientes capítulos. Una cara de su trabajo, esta delante de las cámaras, que forma parte de la miscelánea de publicaciones que tiene en su cuenta de Instagram, donde roza el millón y medio de seguidores, cifra que es más que significativa del peso que tiene y de cómo, aún quedándole muchos pasos que dar, es un firme candidato a sonar mucho y muy fuerte durante los próximos años.




Y si es con un Grammy Latino -lo mismo que deseamos al resto de españoles que figuran en esa lista de candidatos que puedes consultar en cadena100.es-, mejor que mejor. Aquí estaremos esperando, muy atentos, para informar de ello si llegara el momento. Y, si no, para continuar apoyando su talento.

CADENA 100