La dramática historia que hay detrás el abandono de la música de Duffy: secuestrada, drogada y vejada

Diez años después de que la artista revelación de aquella época desapareciera repentinamente de la música, sale a la luz el trauma vivido
ctv-pgq-duff

Tiempo de lectura: 1’

Aimee Anne Duffy, conocida por todos como Duffy fue una de las artistas revelación de la época, tras su gran éxito Mercy. Nacida el 23 de junio de 1984 en Gwynedd, en Gales, la cantate y compositora británica rápidamente acaparó todas las miradas por su estilo personal y género inspirado en el neo soul.

Sin embargo, de un momento a otro Duffy desapareció como si de un espejismo se hubiera tratado y nunca más se volvió a saber de ella. Pues bien, más de 10 años después, la artista ha reaparecido para contar toda la verdad sobre su retirada de la música y la historia ha conmocionado al mundo.

La intérprete galesa se ha abierto un perfil oficial en Instagram para contar en primera persona su dolorosa historia y cómo acabaron con sus sueños en cuestión de minutos: "La verdad es, y creedme que estoy bien y a salvo ahora, que abusaron de mí, fui drogada y secuestrada durante algunos días. Por supuesto que sobreviví. La recuperación tomó su tiempo. No hay una forma suave de decirlo. Pero puedo afirmar que en la última década fueron miles y miles los días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente. Ahora el sol brilla", cuenta con crudeza.

Y añade más: "Os preguntaréis por qué no decidí usar mi voz para expresar mi dolor. No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. Me pregunté: ¿cómo podía cantar desde mi corazón si éste estaba roto? No quiero ninguna intromisión con mi familia. Por favor, ayudadme a hacer de esto una experiencia positiva".

Artistas relacionados

CADENA 100