¿De dónde viene la expresión “Con Altura” de Rosalía?

Se ha convertido en una de las canciones del año, pero su origen no es fruto de la casualidad ni la ha inventado la cantante
¿De dónde viene la expresión “Con Altura” de Rosalía?

 

Tiempo de lectura: 1’

'Con altura' se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Rosalía. La cantante lanzó esta canción junto a J Balvin que ya acumula casi 600 millones de reproducciones en Youtube. El título de la canción es repetido por millones de personas que cantan a todo volumen la canción pero... ¿De dónde viene la expresión “con altura”?

El origen de esta expresión es de lo más curioso y pocos lo conocen. En un reportaje para The New York Times, la propia Rosalía ha explicado de dónde vienen estas dos palabras que a priori no tienen ningún significado. La canción ya arranca con la frase "Esto vamo' a arrancarlo con altura", y es precisamente esta frase la que la artista había escuchado tantas veces y buscó la manera de integrarla en uno de sus éxitos.

No ha sido Rosalía la que ha inventado este término, tampoco J Balvin o el productor del tema. Su origen real viene nada más y nada menos que... ¡de la radio! El locutor dominicano Mariachi Buddah utiliza esta frase en cada una de sus apariciones en los medios de comunicación para que sus oyentes empiecen el programa con ganas y por todo lo alto. Así lo ha confirmado la propia cantante, que ha explicado que un buen día se encontró esa frase buscando por internet y le gustó tanto que decidió incluirla en uno de sus hits.

Este locutor está de enhorabuena porque no es la primera vez que una artista decide utilizar una de sus míticas frases. Ya lo hizo Jennifer López el año pasado cuando integró la expresión “¿pa cuándo”? En su canción 'El anillo'. Cuando el locutor se enteró, pensó en demandar a la artista pero finalmente se conformó con reivindicar sus derechos de propiedad intelectual en los medios de comunicación. ¿Hará lo mismo con Rosalía?

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100