Rosalía, imparable: suma 3 nominaciones a los Premios MTV Video Music Awards

Ariana Grande y Taylor Swift son dos de las artistas del momento y ambas lideranla lista de los Premios MTV Video Music Awards con 10 menciones cada una 
Rosalía

Tiempo de lectura: 2’

Rosalía no tiene techo. La cantante catalana ha logrado este martes tres nominaciones en los premios Video Music Awards de la cadena MTV, una de las citas más destacadas en la industria musical y en la que la española será la única hispana que competirá por el galardón a "mejor nuevo artista".

Además de su candidatura a "mejor artista nuevo", en la que se batirá con el fenómeno internacional de Billie Eilish, Rosalía también ha logrado la nominación a "mejor coreografía" por su colaboración junto al colombiano J. Balvin en "Con Altura", con la que ambos concurren en la categoría dedicada al "mejor vídeo latino".

Aunque las artistas que lideran indiscutiblemente la lista han sido Ariana Grande y Taylor Swift. Ambas encabezan la lista con 10 menciones cada una. Otros nombres protagonistas que tendrán mucha presencia en los premios este año son Eilis, J Balvin, Karol G y Maluma. 

Los nominados por la música latina latino son:

  • Anuel AA y Karol G por Secreto. 
  • Bad Bunny con Drake por MIA.
  • Benny Blanco, Tainy, Selena Gómez y J Balvin por I Can’t Get Enough.
  • Daddy Yankee con Snow por Con calma.  
  • Maluma por Mala mía .  
  • Rosalía y Balvin, junto a El Guincho, por Con altura. 

De los pros a los contras en las nominaciones

  • Post Malone y Khalid han sido la gran sorpresa, pero por no estar nominados pese a los éxitos del año pasado.
  • Shallow, recibió dos nominaciones: canción del año y mejor colaboración.
  • La banda de chicos BTS obtuvo cuatro postulaciones, incluyendo una en la nueva categoría de K-pop.

Sorpresas de la gala

Los Premios se celebrarán el próximo 26 de agosto en Nueva Jersey, el Prudential Center en Newark y una de los detalles más comentados y que ha generado mayor revuelo es la posible actuación de Taylor Swift. La cantante que lanza 'Lover' el 19 de agosto, podría dar la sorpresa adelantando el single con una actuación estelar en los prestigiosos premios. Aunque la noche estará llena de actuaciones musicales y sorpresas.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100