Rosalía dispara su éxito mundial en YouTube con "Con altura"

Se ha situado #1 a escala global con más de 49 millones de visualizaciones sólo en siete días
Rosalía

 

Tiempo de lectura: 1’

Además, la cantante catana ha conseguido que a fecha de hoy el vídeo acumule un más de 407 millones de visualizaciones en la red de vídeos.

Sólo en España persiste en otra lista: liderando la de tendencias de Música. Como dato importante las tendencias mundiales que la mantienen como la preferida. Además, este tema "Con altura", de Rosalía junto a J Balvin, ha sido elegido por la revista 'Time' entre las diez mejores canciones en lo que va de 2019, destacando la capacidad "camaleónica" de la cantante catalana, dedicándole estas palabras: "La artista española Rosalía ha demostrado ser camaleónica durante su rápido ascenso en el último año: ha tratado con baladas de James Blake, himnos de baile voluptuosos y las interpelaciones tristes de Justin Timberlake con igual aplomo".

En el videoclip vemos a Rosalía a bordo de un avión cuyo capitán es El Guincho, el artista canario que ha coproducido su último álbum. Cadenas de oro enormes, chándales combinados con corpiños de pedrería o llamativos leggins forman parte de la estética visual.  No es la primera vez que Rosalía canta con J Balvin. Ya lo hizo con "Brillo", una de sus composiciones más exitosas antes de la publicación del disco "El mal querer". 

Y nadie mejor que la propia Rosalía para contarnos qué es esta canción/videoclip "'Con Altura' es un homenaje al reggaeton más clásico y original: el reggaeton playero. Cuando era más joven me encantaba escuchar reggaeton y hubiera sido totalmente natural haber hecho una canción como ésta antes, pero no me gusta forzar las cosas. Como músico me he dejado guiar por mi intuición en todo momento".

Aquí, el vídeo culpable de este enorme éxito

El "enemigo a batir" continúa lejos porque la clasificación mundial de visualizaciones de YouTube continúa liderada por "Despacito" con la descomunal cifra de 6.277.909.502 de visualizaciones a la hora de escribir este artículo:

Artistas relacionados

CADENA 100