"El dolor ha seguido empeorando": Elton John, obligado a posponer parte de su gira hasta 2023 por una caída

El artista ha lamentado en las redes sociales tener que tomar esta decisión y ha explicado cómo fue ese accidente que le ha dejado secuelas
Elton John, obligado a posponer parte de su gira por una caída que le ha causado graves dolores
  • Matt Crossick
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

No, esta vez no es la pandemia la que se ha interpuesto entre un artista y sus planes. Elton John sorprendía este jueves con la triste noticia de tener que aplazar su gira hasta 2023 como consecuencia de un pequeño accidente acaecido de la manera más inesperada, en su día a día. Así las cosas, y con gran dolor de su corazón, utilizaba las redes sociales para lamentarse de lo que estaba a punto de informar. "Con una gran tristeza y un profundo pesar en el corazón, me veo forzado a reprogramar las fechas de la gira 'Farewell Yellow Brick Road' de 2021 en Europa y el Reino Unido hasta 2023", comienzan esas líneas que se pueden leer en su Instagram y en su Twitter oficiales.

"Al final de mis vacaciones de verano me caí de la manera más torpe sobre una superficie dura, y desde entonces tengo un dolor y una molestia considerables en la cadera. A pesar de un tratamiento intensivo de fisioterapia y de especialistas, el dolor ha seguido empeorando y me está provocando cada vez más dificultades para moverme", continúa explicando en esos pantallazos que causaban una enorme desilusión entre quienes ya tenían sus entradas listas para ver a una de las grandes leyendas vivas de la música. Para su total recuperación, se someterá a un tratamiento de fisioterapia intensivo que "asegurará una recuperación completa y un retorno a la movilidad sin dolores".

Pero no todo son malas noticias del todo, ya que, en esas mismas líneas, confirmará que estará el próximo 25 de septiembre en el evento benéfico Global Citizen para no "defraudar" a la organización y demostrar así su firme compromiso con las causas solidarias. "Son solo cinco canciones y es una tarea física diferente a las exigencias de actuar durante casi tres horas cada noche de una gira y de viajar entre países", explica esta decisión antes de agradecer la paciencia a sus seguidores, ya que le "parte el corazón tenerlos esperando más", después de ver cómo la pandemia obligaba a cancelar todo tipo de eventos musicales, como su 'show' en vivo'.



Sí que tiene previsto retomar en enero, una vez haya mejorado y los dolores vayan remitiendo con esos tratamientos a los que se va a someter, su gira norteamericana, que deberá extenderse hasta abril, tal y como está planificado. La gira europea tenía fechas cerradas en Noruega, Alemania, Dinamarca, Holanda, Francia, Gran Bretaña, Italia, Bélgica, Suiza, Finlandia, Suecia y España. Son esas las que deberán de recolocarse en el calendario más adelante, en 2023, como él mismo ha señalado. En España, sus conciertos han quedado reprogramados para los días 23 y 23 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.




También te puede interesar...

El motivo real de la cancelación del concierto homenaje a Álex Casademunt y el "palo gordo" para su familia

Una laringitis obliga a Aitana a suspender su actuación en Cabaret Festival y a aplazar dos conciertos más


CADENA 100