El motivo real de la cancelación del concierto homenaje a Álex Casademunt y el "palo gordo" para su familia

Se revela la razón por la que ese 'show' ha terminado por descartarse después de aplazarse. Su entorno, muy decepcionado al tener que dar este paso
Álex Casademunt se queda sin concierto homenaje y su entorno explica los motivos

Tiempo de lectura: 2’

'Otra oportunidad'. Así es como debía llamarse ese concierto homenaje a Álex Casademunt del que, desde ayer, hablamos en pasado porque los familiares y el entorno más cercano del cantante salido de la primera hornada de 'Operación Triunfo' se han visto en la obligación de cancelarlo. Era la cuenta oficial del WiZink Center, el recinto que debía albergarlo, el que emitía un contundente comunicado con el que no dejaba lugar a dudas de que no estábamos ante un nuevo aplazamiento, sino ante el descarte por completo de un espectáculo que, parece, no ha contado con el apoyo suficiente como para salir adelante.

"Lamentamos informar que el concierto homenaje a Álex Casademunt, programado para el próximo 24 de septiembre en el WiZink Center Madrid, queda cancelado. Dicha decisión se ha tomado de manera consensuada tanto con la familia como con todas las partes implicadas. Sentimos los inconvenientes que esta cancelación pudiera ocasionar. El importe de las entrads se devolverá a través de las 'ticketeras' donde fueron adquiridas", son las líneas que se podían leer en ese comunicado ofrecido en Instagram y que provocaba un revuelo considerable.



La decepción de tener que renunciar

Horas más tarde de que esa publicación en las redes sociales causara una enorme decepción entre quienes amaban a Álex y a su música, la revista 'Semana' arrojaba algo de luz sobre las razones reales por las que el 'show', finalmente, no tendrá lugar. Porque los primeros rumores apuntaban a motivos económicos y una venta de entradas muy pobre como para poner en marcha un espectáculo de estas características, pero ese entorno del artista, que encontró la muerte el pasado 2 de marzo en un fatal accidente de moto, aseguran que ha sido la "suma de varias razones" lo que ha llevado a dar este doloroso paso a un lado.

Entre ellas, que, finalmente, no se había podido contar conel apoyo necesario como para darle la grandiosidad que consideraban que se merecía el tributo a Casademunt. "Querían hacer algo a lo grande por Álex y no algo pequeño. Al final, se ha decidido renunciar", son las palabras que recoge la mencionada publicación y tras las que aseguran que esta decisión ha supuesto "un gran palo" para la familia de un joven que, desde su punto de vista, se merecía que desde ciertos sectores se hubiese hecho un esfuerzo más grande para sacar adelante el proyecto.

Así las cosas, no se descarta buscar una alternativa para rendir homenaje a la memoria de Casademunt, aunque aún es demasiado pronto para poner sobre la mesa los detalles de esa vía alternativa. Porque, tras tener que aplazar el concierto de junio a septiembre por la incidencia creciente en los casos de coronavirus y por responsabilidad sanitaria, David Bustamante, Manu Tenorio o Geno -y una lista hasta llegar a 15 artistas amigos de Casademunt- se han quedado sin poder subirse a un escenario y cantar a alguien que se marchó de manera muy temprana y abrupta. Y parece que ese tema póstumo en el que Álex unía su voz a su hermano Joan, no es suficiente para calmar el dolor de sus familiares y considerar que, efectivamente, ha tenido el reconocimiento que se merecía alguien muy querido por el público y que llevaba dos décadas entregado al mundo de la música.




También te puede interesar...

'Otra oportunidad', el concierto homenaje a Àlex Casademunt, ha sido cancelado definitivamente

El concierto en memoria de Álex Casademunt se aplaza: esta es la nueva fecha del homenaje y las novedades

CADENA 100