Il Divo arranca su gira sin Carlos Marín pero, sobre el escenario, con un recuerdo especial y emocionante

El grupo ha dado luz verde a una larga gira internacional que, en su inicio, ha ofrecido su homenaje a su Carlos Marín, fallecido en diciembre pasado
Il Divo arranca su gira sin Carlos Marín pero, sobre el escenario, con un recuerdo especial y emocionante
Il Divo continúa con su música, recordando a Carlos Marín

Tiempo de lectura: 3’

Tras su fallecimiento el 19 de diciembre, la imagen de Carlos Marín ha dado la vuelta al mundo acompañando el duelo de Il Divo por la pérdida de su compañero.

Ahora, con la máxima de "el espectáculo debe continuar" por bandera, el grupo ha iniciado en EEUU su gira internacional. Allí, se subían al escenario de Tampa (Florida) el pasado viernes 25 de febrero y, como anunciaron, el homenaje a su compañero sería la clave porque llegaban por primera sin la compañía del barítono.

ctv-fi9-274148834 523291259158021 7809228787905849786 n
Un tributo especial

El público fue testigo de cómo el lugar vacío, el taburete iluminado, sería una clave que siempre estará con Il Divo.



Acompañando esa impactante imagen del taburete vacío y la luz blanca de un foco sobre él, sonaba 'Hallelujah', el tema de Leonard Cohen. Esa canción, siempre sonó, impactante, en conciertos anteriores de Il Divo con Carlos que, de nuevo pero grabado, volvía a acompañar al francés Sébastien Izambard, al suizo Urs Bühler y al estadounidense David Miller.

El emovito momento



Y es que 'Hallelujah (Aleluya)' era y es un tema clave del grupo que sonó siempre como una hermosa y evocadora interpretación de la canción de Leonard Cohen. Y es el cuarto tema del cuarto álbum de estudio de Il Divo, 'The Promise' (noviembre de 2008). La letra de Cohen fue adaptada en esa versión española, igualmente conmovedora, por el productor latino Rudy Pérez, ganador de múltiples premios.

Por supuesto, se evocaron momentos en el que juntos lo cantaron. Nosotros recordamos hoy cómo sonaba en 2011 en una gran actuación realizada en Londres.

'Hallelujah' de Il Divo



Letra oficial

Un soldado a casa hoy regreso

Y un niño enfermo se curo

Y hoy no hay trabajo en el bosque de la lluvia


Un desamparado se salvo

Por causa de una buena accion

Y hoy nadie lo repudia, hallelujah


Hallelujah, hallelujah, hallelujah, hallelujah


Un ateo que consiguio creer

Y un hambriento hoy tiene de comer

Y hoy donaron a una iglesia una fortuna


Que la guerra pronto se acabara

Que en el mundo al fin reinara la paz

Que no habra miseria alguna, hallelujah


Hallelujah, hallelujah, hallelujah, hallelujah


Por que la norma sea el amor

Y no gobierne la corrupcion

Sino lo bueno y lo mejor del alma pura


Porque dios nos proteja de un mal final

Porque un dia podamos escarmentar

Con que acaben con tanta furia, hallelujah


Hallelujah, hallelujah, hallelujah, hallelujah


Hallelujah, hallelujah

La gira de Il Divo

Los directos del grupo continúan en EEUU visitando desde Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Austria, Portugal o Japon y llegando también a España con conciertos como en Concert Music Festival el 9 de julio con su gira Greatest Hits Tour.

Y es que Il Divo rinde homenaje a Carlos Marín en una gran gira con sus grandes éxitos. Tras el trágico fallecimiento de Carlos Marin de Il Divo, los otros tres miembros del grupo (David Miller, Sebastien Izambard y Urs Buhler) continuan con su gira en homenaje a Marin, que contará como invitado especial con el barítono Steven-LaBrie.

Los artistas han decidido realizar un repaso por las canciones más representativas del grupo con una gran producción escénica como ya han demostrado en el arranque. No en vano están catalogados como el grupo que interpreta temas clásicos de mayor éxito comercial. Ellos tomaron esa decisión musical cuando se unieron por primera vez en 2003. Con más de 30 millones de álbumes vendidos, 160 álbumes de oro y platino en 33 países en su haber, Il Divo fueron los primeros artistas de classical crossover en tener un álbum debut en el #1 en la lista Top 200 de Billboard.

Puede interesar también:

El impagable gesto de Il Divo para hacer la figura de Carlos Marín eterna tras su fulminante muerte

En entorno de Carlos Marín, de Il Divo, relata cómo fueron sus últimos días: "No nos cabe en la cabeza"

Relacionados

CADENA 100