Despistaos rescata su mítica canción 'Física o Química' con esta emotiva versión en acústico

La banda ha publicado esta increíble versión e través de sus redes sociales
Despistaos fisca o quimica

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Despistaos sigue inmerso en su gira de celebración de 20 años como banda. Un tiempo en el que han dado forma a algunos de esos números 1 que has podido escuchar una y otra vez durante cualquier momento del día. Si hay una canción que se ha convertido en todo un clásico es ‘Física o Química’, seguro que lo recuerdas. La canción fue escrita como banda sonora de la serie homónima de Antena 3, y el grupo ha querido recordarla a través de sus historias de Instagram, donde ha publicado una mágica versión cantada por una de sus fans.

En seguida se nos han venido muchos recuerdos al escuchar esta melodía con la que viajamos a tantos momentos y experiencias. “Es una canción con la que estamos alucinando con la repercusión que tiene hoy en día, después de hace más de 10 años. Al principio era solo una canción más, hasta dejamos de tocarla en los conciertos, pero ahora estamos recogiendo todo lo que sembramos con ella” comentó el vocalista de Despistaos en una entrevista.


@aliciacastillomusica Que el ruido de un cañón ??‍?? #musica #musicaentiktok #cover #fisicaoquimica #despistaos #guitar #songoftheday #monday #fyp? ? sonido original - Alicia Castillo

ctv-kd4-captura


La historia detrás de 'Física o Química'

Son muchos los que se preguntan cuál es la historia que hay detrás de esta mítica canción. La versión del grupo alcarreño no fue la primera que se emitió en antena. Sus voces no formaron parte de la serie hasta la segunda temporada. “Recuerdo que me pasaron la primera temporada en DVD grabados, que no estaban ni a la venta. Me dijeron: ‘Míratelo y a ver si se te ocurre algo’" confesó Dani Marco, quien después de ver la temporada completa casi dos veces, se le empezaron a ocurrir las primeras líneas del estribillo.

Pero esa no es la única anécdota, el cantante y guitarrista de la formación se encerró en un cuarto para concentrarse mejor e inspirarse. Desde allí grabó con una cámara todo lo que ocurría en esa habitación, pero el final es más sorprendente de lo que te esperas, ya que el artista nunca pudo conseguir esas imágenes debido a que “no había quién entendiera” el formato de grabación.

Lo cierto es que la banda no ha podido empezar el 2023 de mejor manera. Fueron ellos mismos, a través de la cuenta oficial en Instagram, comenzaban este año recordándonos que este no será un año más para ellos, sino el de un aniversario de lo más redondo.

"En 2023 cumplimos 20 años de los de verdad, sin marketing y cosas raras de esas que se hacen ahora. Hace 20 años dimos nuestro primer concierto, grabamos nuestro primer disco e hicimos nuestra primera gira. Lo mejor es que seguimos disfrutando del camino 20 años después y es alucinante ver como la familia sigue creciendo. 2023 será un año para celebrar con muchos conciertos y canciones, con horas de furgoneta y de aviones, volveremos a tocar en muchos sitios donde hace mucho tiempo que no tocamos y nos rencontraremos con mucha gente que hace años que no vemos. Morimos de ganas porque empiece ya nuestra gira. Feliz año familia", se puede leer al lado de una imagen en la que los componentes del grupo sujetan una tarta en la que queda más que claro los años que llevan en activo.





Relacionados

CADENA 100