2023, el año del 20 aniversario de Despistaos: 5 números 1 con los que han hecho camino en la música

La banda comenzaba el año en sus redes sociales recordándonos que cumplirán una cifra muy redonda. ¿Qué nos tendrán preparado?
Despistaos celebran su 20 aniversario este 2023 con una gira especial
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Sí, aunque no te lo creas, han pasado ya 20 años desde que aquellos chavales de Guadalajara que están detrás de Despistaos, se juntaran para dar forma al grupo. Dos décadas en las que han pasado por mejores y peores momentos, incluido un parón de casi tres años -desde finales de 2013, cuando anunciaron su parón indefinido, hasta que en 2016 decidieron retomar su senda musical. Un tiempo en el que han dado forma a algunos de esos números 1 que has podido escuchar dentro de la mejor variedad musical de CADENA 100. Y ellos mismos, a través de la cuenta oficial en Instagram, comenzaban este 2023 recordándonos que este no será un año más para ellos, sino el de un aniversario de lo más redondo.

"En 2023 cumplimos 20 años de los de verdad, sin marketing y cosas raras de esas que se hacen ahora. Hace 20 años dimos nuestro primer concierto, grabamos nuestro primer disco e hicimos nuestra primera gira. Lo mejor es que seguimos disfrutando del camino 20 años después y es alucinante ver como la familia sigue creciendo. 2023 será un año para celebrar con muchos conciertos y canciones, con horas de furgoneta y de aviones, volveremos a tocar en muchos sitios donde hace mucho tiempo que no tocamos y nos rencontraremos con mucha gente que hace años que no vemos. Morimos de ganas porque empiece ya nuestra gira. Feliz año familia", se puede leer al lado de una imagen en la que los componentes del grupo sujetan una tarta en la que queda más que claro los años que llevan en activo.



Lo que sabemos de esa gira

Y sí, efectivamente, ya habían anunciado que habrá una gira de esas imprescindible para quienes han seguido su carrera con atención. Era el pasado 7 de noviembre cuando mostraban un cartel con las 17 paradas de ese periplo que realizarán por la geografía española y para las que ponían las entradas a la venta en su web oficial. Sencillo. Por si aún te quedan dudas de si estarán en tu localidad, rescatamos aquella publicación antes de pasar a la parte más musical de esta noticia.




5 básicos de su repertorio

Y como lo prometido es deuda -o eso dice el refranero castellano-, he aquí cinco de esos básicos que esperamos que estén incluidos en el 'set list' que ya deben estar ultimando de cara a esa primera parada, la del 14 de enero en esa Guadalajara que les demostrará que pueden ser profetas en su tierra, porque se lo han ganado con el sudor de su frente y con el trabajo que llevan a sus espaldas durante 20 porlíficos años.

'Balas de plata'



'Cada dos minutos'



'Mi accidente preferido'



'Demasiado tarde'



'¿Para qué?'











Relacionados

CADENA 100