El 'Despechá de Rosalía' ya tiene su propia versión rural: descubre el desternillante vídeo

Tres valencianos viralizan la cover más campestre del que es ya el tema del verano, cambiando la playa de Mallorca de su videoclip por un secarral sin sega
Rosalía
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La estrofa de ‘Baby, no me llames que yo estoy ocupá olvidando tus males, ya decidí que esta noche se sale…’ es sin duda la más canturreada del momento. Y es que lo que ha hecho Rosalía con esta canción ha sido milagroso, con más de 10.000.000 de escuchas en plataformas en tan solo 24 horas, la catalana se marcó un tema del verano a golpe de marketing muy bien estudiado y que para nada es casual.

Un tema que debe su éxito a TikTok y las redes

Una canción que aparentemente se sacó de la manga en el primer concierto de Almería de su gira ‘Motomami World Tour’, un tour que fue colgando ciudad tras ciudad el cartel de ‘sold out’ en Valencia, Madrid, Barcelona y Bilbao, ciudades que pudieron escuchar en directo a la cantante de ‘Malamente’ cantar este tema así como otros más icónicos. Pero esto no se queda ahí. Este single que apareció en su tour, también tuvo una tremenda acogida por el público mucho antes de que fuera oficial gracias a que se filtró desde su concierto hasta las redes sociales escuchándolo por todos lados, tanto fue así que decidió lanzar en Tik Tok e Instagram un breve vídeo cantando el tema sobre una cama blanca casi saltando, que corrió como la pólvora.



Como era de esperar, la canción explotó en redes causando furor en apenas unos días, consiguiendo hacerse viral, volviéndose un absoluto éxito entre unos fans que no dudaban en pedirle una y otra vez el tema de forma oficial, que aunque se hizo esperar un tiempo, cayó en nuestras manos como un auténtico hit del verano.

Las redes se han plagado de memes desde que saliese a la luz el costumbrista videoclip que grabó la artista en una playa de Mallorca donde podíamos ver elementos muy típicos del verano 'typical spanish' como son: La multiplicidad de cuerpos no normativos disfrutando en la arena, niños que corren y juegan a salpicar, un plato de jamón y tortilla, así como gente echándose crema solar, hasta el famoso hielo y su escasez en las tiendas se consiguió colar en la estética que Rosalía decidió para su ya escuchadísimo ‘Despechá’.

Una versión de menos playa y más de campo

El tema ha sido versionado por tres valencianos con mucho sentido del humor, pues siempre que un tema tiene éxito es versionado hasta la saciedad por muchos cómicos que le intentan sacar réditos a su melodía pegadiza. Estos en cuestión han decidido prescindir el ambiente playero que eligió Rosalía, e introducir nada más y nada menos que el ambiente de una huerta valenciana.



Estos tres humoristas han conseguido hacerse eco en las redes, con una letra versionada habla de regar los bancales, de arar, y del agua mientras aparecen vestidos como auténticos agricultores estos tres cómicos - José Manuel Martínez, Fran Fernández y Trino García-, procedentes de la zona de la Vega Baja (Alicante) y que ya han hecho las delicias de sus versiones con temas como el de "Bohemian Rhapsody" de Queen.


CADENA 100