Desde Shakira hasta Pharrel Williams, los posibles artistas que aparecerán en el próximo álbum de Ed Sheeran

El artista tiene pensado sacar otros cinco álbumes
Desde Shakira hasta Pharrel Williams, los posibles artistas que aparecerán en el próximo álbum de Ed Sheeran

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Algunas personas hacen planes para después de la fiesta, Ed Sheeran hace planes para después de la vida. El cantante ha declarado a Rolling Stone que ya ha empezado a trabajar en su último álbum. Aunque su próximo lanzamiento del 5 de mayo - (Subtract) cerrará el ciclo de cinco álbumes de estudio de temática matemática, Sheeran dijo que ha preparado sus próximos cinco lanzamientos, así como una colección póstuma que se actualizará constantemente durante su vida.

El cantante también reveló que mientras trabajaba con su amigo Aaron Dessner de The National, reciente colaborador de Taylor Swift, en 'Subtract', el dúo produjo suficiente material para otro álbum. Después de elegir 14 pistas para el álbum final de matemáticas, Sheeran dijo que sacó otras tres que se sentían "demasiado alegres" después de darse cuenta de que se sentían como el comienzo de un viaje musical diferente.



Próximas colaboraciones

Además, Sheeran ya está planeando cómo sonará ese próximo álbum. Después de iniciar una colaboración con el músico y productor de National Aaron Dessner (de folklore y fama evermore) en 'Subtract', Sheeran dijo que tiene otro álbum de música de Dessner. Rolling Stone compara una de esas canciones, un posible single, con "Solsbury Hill" de Peter Gabriel, y otra con Bruce Springsteen (acertadamente, esa se llama "England").

Sheeran también ha terminado, al parecer, un álbum en colaboración con la estrella del reggaeton J. Balvin, y colaboraciones con Daddy Yankee, Burna Boy, Pharrell y Shakira (con quien también ha estado escribiendo por separado, para su nuevo álbum). Más allá de eso, el prolífico colaborador Sheeran ha escrito con todo el mundo, desde el gigante de la EDM David Guetta hasta el ahora desaparecido dúo bro-country Florida Georgia Line. También ha estado trabajando con el rapero británico Devlin, el productor Benny Blanco y su amigo Justin Bieber para su nuevo álbum. Sheeran lanzará su nuevo single, "Eyes Closed", el viernes (24 de marzo), que Rolling Stone describe como construido "en torno a un riff de pizzicato que crece hasta un estribillo de octavas tan grande como cualquier cosa en el catálogo de Sheeran".

Sobre su docuserie

El artista abrirá el telón de su camino al estrellato, su vida personal y su inspiración musical en la próxima docuserie de Disney+ 'Ed Sheeran: The Sum of It All'. La serie de cuatro capítulos, que se estrenará en todo el mundo el 3 de mayo, cuenta la historia de "cómo un niño tartamudo saltó a la fama para convertirse en una de las mayores superestrellas de la música mundial y cómo nacieron sus éxitos".

La serie original de Disney+ contará con contenidos exclusivos del archivo personal de Sheeran, entrevistas con sus seres queridos y actuaciones íntimas. "Siempre he sido muy reservado en mi vida personal y privada; el único documental que he hecho ha sido uno centrado en la composición de mis canciones", dijo Sheeran en un comunicado de prensa. "Disney se acercó a mí para hacer un documental de cuatro partes, y sentí que era el momento adecuado para abrir la puerta y dejar entrar a la gente. Espero que la gente lo disfrute".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100