El Dani Martín más solidario: Ayuda a los refugiados de Ucrania que son acogidos en nuestro país

El madrileño ha viajado con su amigo, el boxeador Pablo Navascués, para ayudar y trasladar a un grupo de refugiados ucranianos a sus destinos en España
El Dani Martín más solidario: Ayuda a los refugiados de Ucrania que son acogidos en nuestro país
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Les unió su pasión por el boxeo y ahora su amistad está superando todas las barreras humanas que puedan existir. Dani Martín se ha aliado con su amigo, el famoso boxeador Pablo Navascués, para ayudar y trasladar a un grupo de refugiados ucranianos que están huyendo de la invasión rusa en su país.

Ambos han decidido dar un paso adelante para aportar su granito de arena en este problema que está afectando a millones de desplazados por la tragedia de la guerra. Ambos han sincronizado sus agendas para deplazarse hasta el Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona para esperar los aviones que aterrizaron en la capital catalana para recoger y trasladar a los refugiados a diferentes destinos donde les proporcionarán ayuda para empezar de cero.



A pesar de que el cantante no ha querido pronunciarse públicamente al respecto, no ha querido perder la oportunidad de ayudar a este grupo de mujeres y niños que lo han perdido todo para lograr poder comenzar una nueva vida lejos de la tragedia que lamentablemente les ha tocado vivir.

Esta acción se ha llevado a cabo a través de la organización Acoge Ucrania, que ha detallado que el traslado se ha efectuado tal y como estaba previsto. Ha sido un recorrido muy emocionante para todos, para los que llegan a nuestro país buscando ayuda y para la gente solidaria como Dani, que ha tenido que descubrir el terror en la mirada de mujeres y niños inocentes que han dejado atrás a sus familias y todas sus pertenencias.



Todas estas personas han sido acogidad por familias que les darán un techo y todo el calor humano que necesiten. En concreto, esta asociación se encarga de coordinar las tareas para que familias españolas tengan la capacidad de acoger, como mínimo, a dos personas. Por suerte, son muchas las personas y las asociaciones que se han prestado a ayudar a los refugiados en esta crisis humanitaria que afecta de lleno a Europa. Por ejemplo, y solo el pasado viernes, llegaba a España este convoy con veintidós refugiados a los que ya se les tenían asignadas casas de acogidas en cuatro localidades de la provincia de Zamora.

Como puedes comprobar, la solidaridad de Dani Martín no tiene límites y, a pesar de su posición, siendo toda una estrella de la música de nuestro país, no ha tenido ningún reparo en ayudar en lo que haga falta para facilitarle las cosas a estas familias que solo están buscando huir de la guerra y poder seguir adelante. Un gesto que le honra y que nos encanta conocer, a pesar de su decisión de pasar lo más desapercibido posible en todo este asunto.

También te puede interesar...

CADENA 100