La carta viral que Dani Martín se dedica a sí mismo y revoluciona las redes: "No tengo un cuerpo esculpido"

Dani Martín, hijo de Manolo y Carmen, amante de la música, abre su corazón en la carta más emotiva y profunda que ha escrito, en las redes sociales
La carta viral que Dani Martín se dedica a sí mismo y revoluciona las redes: "No tengo un cuerpo esculpido"
Instagram

Tiempo de lectura: 4’

Él es Dani Martín. Con su permiso, Don Daniel Martín: hijo de Manolo y Carmen, amante de la música. Todos le conocemos, pero jamás dejaremos de descubrir impagables y bonitos detalles sobre él. Un tipo de los grandes, el mismo que te puede hacer bailar sin parar hasta las tres de la mañana o llorar, también hasta las tantas de la madrugada, de la emoción.

Porque es uno de nuestros artistas más admirados y queridos, aquí en CADENA 100 -y en todas partes-, y contamos los meses para verle en el 30 aniversario de nuestra radio: el próximo 25 de junio, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Pero a lo que íbamos: que Dani es un músico de los que brillan sin importar el cuándo, el dónde, ni el cómo. Ahora mejor que lo demás lo cuente él. Que él mismo, más sincero que nunca, ha contado quién es y ha conmovido profundamente a las redes. ¡Sin palabras!

La carta más emotiva y sincera de Dani Martín

Como empezaba escribiendo el intérprete de 'No, no vuelve', el que nos regaló también la banda sonora de nuestras vidas, gracias a El Canto del Loco y nos enseñó el valor de 'Los valientes de la pandilla', entre tantas otras cosas: "La juventud es un gran momento, pero el presente también. A veces busco esa frescura que tenía con 28, pero siento que eso es forzado ya. Prefiero sacar la verdad que tengo con 45, antes de hacerme el jovencito, que lo soy, pero me siento en otro lugar..."

Que como seguía diciendo: "Me encanta enseñaros como ronco, que no estar delgado y comer patatas fritas si te lo pide el cuerpo es salud, que tengo granos, que soy inseguro, que me equivoco mucho, que me encanta el vino, que me gusta boxear dos veces a la semana con Pablo, jugar al fútbol los sábados con mis Jareños, que hacer una gira de pocos conciertos me hace más feliz que hacer muchos. Que me encanta estar con María Amaro, con su hijo, con Raul, Delsi, Jorge, Jurete, mi Parti, Hussam, unidades de millar, con Caca, culo, pis… Que me encanta el día que me veo guapo, hacerme una foto de perfil, que es como yo me veo bien, en Instagram".



Y eso no es todo, claro que no: "Estoy haciendo canciones, voy a hacer un disco, pero no me apetece seguir ningún canon, ni acercarme al sonido actual, ni hacer 34 duetos, ni trabajar con los productores de moda. Me apetece hacer lo que me salga, lo que sienta. Creo que para alguien que se dedica a crear, lo más importante es vivir, da igual la etapa: Hay que vivir, hay que dejarse afectar, sentir, viajar, observar, salir de casa, conocer, aprender, errar… O no, pero a mi me sale así. Ahí están mis canciones y ahí las busco. Yo no tengo un cuerpo esculpido, jamás lo tendré. Soy torpe haciendo cosas de manitas. Me encanta fantasear, crear, vivir, soy un desastre en muchas cosas y maravilloso en otras. Me encanta comer, beber, las sobremesas, las siestas, hablar de cosas escatológicas..."

Redes sociales, creadoras de monstruos. — Dani Martín

Además, Dani odia las redes, como muchas otras personas que opinan que estas herramientas han creado tantas vidas irreales, a no ser que se utilicen bien, como se debería hacer. "No me gustan las redes sociales creadoras de monstruos, me gusta más cuando se utilizan de manera natural y mostrando verdad. Respeto el uso que le da cada uno, pero tengo mi opinión. Soy un niño pequeño en cosas y me enfado como tal: cuando me enfado, me voy al sofá de los enfadados como un niño de 6 años y no como, ¡como si a los demás les fuera a importar, jajajaja! Estoy medicado desde hace un año y me está ayudando mucho, acompañado de mi terapia".



Que en cuanto a gustos del paladar, se queda con el salado, que la dulzura ya nos la pone él mismo, con sus canciones y con sus emociones compartidas con tantas personas que le escuchan y adoran. Porque se hace querer y mucho. Como dice él: "No me gusta casi nada el dulce. Siempre me ha gustado gustar, soy seductor, a todo el mundo. Agotador… El Canto del Loco me lo inventé yo, jajajajaja, y lo siento muy mío. Recuerdo mucho mi infancia porque parte me hizo daño, también porque otra fue preciosa.

Apreciar más aún la verdad que la inmediatez. — Dani

Para cerrar, no podía olvidarse de esa persona para quien escribió 'Mi Lamento', que nos hizo llorar a todos y, por esta canción y otras como '16 añitos' y más, confirmamos que es un rockero pero, a la vez, guerrero y sensible. "Echo de menos a mi hermana, a mis amigos de la infancia. Echo de menos sorprenderme más por las cosas, echo de menos pasar más desapercibido. No me gustan los abusones, los ladrones, los rencorosos, orgullosos, victimistas… Me da miedo la droga y me gustaría que la gente apreciara más aún la verdad que la inmediatez, aunque yo compuse ‘La madre de José’. Aunque me siento orgulloso. Cuántas contradicciones, ¿eh? Pues ese soy yo".

Ese es Daniel. Daniel Martín. O mejor dicho: nuestro Dani Martín.


También te puede interesar...

5 curiosidades de Dani Martín: de ser fan de Sabina a la canción que marcó un antes y un después en su vida

La historia más emotiva de amistad entre Dani Martín y Fernando Tejero: "Es como mi hermano"

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100