Dani Fernández llora la muerte de su abuelo el mismo día que lanza su segundo disco: "Mi persona favorita"

El joven cantante ha utlizado las redes para dar la noticia luctuosa y advertir que continuará con su agenda en memoria del hombre que siempre confió en él
Dani Fernández pierde a su abuelo Marcial, pero continuará con su agenda en memoria de este

Tiempo de lectura: 3’

Tenía que ser uno de esos días en los que Dani Fernández solo se preocupase por disfrutar del trabajo bien hecho. El cantante, con el que CADENA 100 estuvo el pasado miércoles en el Casino Gran Vía, lanzaba este mismo viernes 'Entre las dudas y el azar', su segundo álbum en solitario. Un trabajo con 11 temas realizados de manera concienzuda y que invitan a reflexionar entre dos mundos muy bien equilibrados a través de sus sonidos y unas letras con mucha carga emocional. Pero no. El destino ha querido que la vida le dé un zarpazo justo ahora. El joven ha utilizado su cuenta de Instagram para llorar la muerte de un ser muy querido que acaba de dejarle y que se merecía una despedida pública. A pesar de que no le gusta que la esfera privada interfiera en lo que hace sobre el escenario, que es mucho y muy bueno.

"Sabéis que desde hace tiempo pongo pocas cosas sobre mi vida privada, pero dada las circunstancias que se han mezclado por cosas del destino, voy a contaros que ayer falleció mi persona favorita en el mundo. Mi abuelo Marcial a los 89 años", comenzaba ese hilo en el que se deshogaba y dejaba muy claro la importancia que ha tenido para él este y la profunda huella que le deja con su partida.



En el segundo de los mensajes, ponía de manifiesto la importancia que Marcial tuvo en su decisión de tomar el camino que ha escogido para transitar en la vida: "Mi abuelo siempre quiso tener un hijo músico, ya que él tocaba la bandurria desde pequeño, le apasionaba la música. Siempre tuvimos una relación especial, volcaba su vida y se desvivía por verme cantar. Me siguió a miles de ciudades para verme disfrutar". Sin duda, una manera muy tierna de establecer y fortalecer lazos.



El mejor de los homenajes

Y a pesar de que puede que no sea el mejor de los escenarios para hacerlo, ha dado el paso de continuar con su agenda y rendir tributo a ese hombre que siempre le quiso dedicándose a la música, algo que, desde CADENA 100, le agradecemos en el alma: "Por su puesto estaría fallándole si no siguiera con fuerza e ilusión para continuar con mis tareas, hoy lanzo mi nuevo disco y se lo prometí hace unos días en el hospital. Por supuesto él sabía que me debo a mi gente, y estaré firmando hoy y dedicándole mi concierto en Sevilla".



"Te echaré tantísimo de menos abu. Me quedo con el último pulso a escondidas, ya que la abuela nos regañaba siempre. Soy lo que soy por ti, por enseñarme a esforzarme, por enseñarme a que nadie te regala nada. Cuidaremos de la abuela. Descansa en paz", terminaba con un tuit en el que se puede ver a su abuelo al lado de un perro, en el campo.



También te puede interesar...

Dani Fernández plasma el equilibrio entre lo controlable y lo incontrolable en 'Entre las dudas y el azar'

Dani Fernández al descubierto, en CADENA 100: "He vivido muchas cosas negativas durante mucho tiempo"

CADENA 100