Daddy Yankee confirmado para el selecto club de los elegidos del Salón de la Fama de Billboard

Será el 23 de septiembre cuando Daddy Yankee reciba el premio Billboard Salón de la Fama por su carrera y su influencia como artista a nivel global
Daddy Yankee confirmado para el selecto club de los elegidos para el Salón de la Fama de Billboard
Daddy Yankee, reconocido y reconocible

Tiempo de lectura: 2’

Este Premio Billboard Salón de la Fama se concede a quienes han logrado el reconocimiento mundial y han trascendido las fronteras internacionales. Así, con más de 30 años en la música, Daddy Yankee es uno de los pioneros y máximo promotor del reguetón. La entrega se realizará en 23 de septiembre en Miami localidad estadounidense que celebrará la Semana de la Música Latina de Billboard, del 20 al 24 de septiembre, con conferencias, actos, entrega de premios y actuaciones de Daddy Yankee, Karol G, Nicky Jam y muchos otros más.

Daddy Yankee, en "su" salón

Desde la organización hablan de que el reguetón es un género que se ha convertido en un fenómeno cultural y ha impulsado la popularidad de la música latina en todo el mundo. Esto le ha sumado a Yankee más de 60 millones de seguidores en las redes sociales y más de 7.000 millones de transmisiones, solo en los últimos 12 meses, en YouTube, donde se encuentra entre los Top 20 artistas globales.



No hay que dejar de valorar cómo ha vendido más 17 millones de álbumes y, al tiempo, ha situado 84 canciones en la lista de Hot Latin Songs de Billboard, con siete llegando al #1 y treinta y seis en el Top 10. Además, en la lista de Latin Airplay tiene 73 títulos, incluyendo 24 #1 y 42 Top 10.

Punto a parte haber estado en 'Despacito' como invitado del también puertorriqueño Luis Fonsi y tener temas como 'Dura', el segundo vídeo más visto en 2018 y en 2019 y 'Con Calma' convertido en un videoclip de máxima atención en YouTube. En su faceta social llega su trabajo filantrópico a través de "Daddy's House" y la consecución del premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

Otros ganadores del premio Billboard Salón de la Fama se encuentran José José, Vicente Fernández, Rocío Durcal, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaría, El Gran Combo de Puerto Rico, Banda El Recodo, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita y Alejandro Fernández.

En coincidencia con los Premios Billboard de la Música Latina, se celebrará en Miami la Semana de la Música Latina de Billboard, del 20 al 24 de septiembre, con conversaciones y actuaciones en vivo de súper estrellas como Karol G, Daddy Yankee, Nicky Jam y muchos más.

Bad Bunny es el gran favorito de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 con 22 nominaciones, mientas que Maluma, J Balvin y Karol G compiten en once, nueve y ocho categorías, respectivamente.

Puede interesar también:

Daddy Yankee arrasó en Premio Lo Nuestro 2020 con 7 galardones y Rosalía recibió el de Artista Revelación

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100