Se cumplen 15 años de 'Touch My Body', el último número 1 de Mariah Carey

Hace 15 años Mariah Carey revolucionó a sus fans con 'Touch My Body'
Se cumplen 15 años de 'Touch My Body', el último número 1 de Mariah Carey
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Hace 15 años que Mariah Carey, una de las cantantes con una de las carreras más exitosas de la historia de la música, lanzó ‘Touch My Body’. Este tema fue el single principal de su disco ‘E=MC²’ y fue escrito y producido por la estadounidense junto con el equipo responsable del éxito internacional de Rihanna ‘Umbrella’: Christopher "Tricky" Stewart, Crystal "Cri$tyle" Johnson y Terius "The-Dream" Nash para el undécimo álbum de estudio de Carey.

La canción se lanzó en febrero de 2007 y rápidamente se hizo con el número 1 pasando a convertirse en su decimoctavo sencillo en el número 1 de la lista Hot 100, en parte también por el videoclip, dirigido por Brett Ratner, y en el que puso de potenció el mundo de Mariah hasta la paradoja, contextualizado en una historia de comedia. Solo en Youtube su video tiene más de 220 millones de visualizaciones y cuenta con comentarios muy cariñosos de sus fans: “Su voz profunda no necesita notas altas para atraer el corazón de la gente. Su voz es curativa”, “La propia Mariah ha dejado constancia de que todo era una broma, que no había que tomárselo en serio. La letra es comprensible, pegadiza e ingeniosa, y el concepto del vídeo es memorable y divertido. No es objetivamente su "mejor" trabajo en cuanto a arte/canción/voz... pero, ¿es necesario que todo lo sea?”, “La generación joven nunca sabrá lo icónica que era esta canción... estaba en la radio en todas partes”, entre otros.




La estrella ha contado desde siempre con el apoyo de la crítica y el público. Carey es la mujer que más temas ha conseguido colocar en el número uno en Estados Unidos: en total han sido 18 canciones. La primera llegó en 1990 con ‘Vision Of Love’ y la última en 2008 ‘Touch My Body’, mientras que en Reino Unido únicamente ha colocado dos temas en el primer puesto.

Y es que para la artista esta canción es muy especial: "Es increíble sentir lo rápido que 'Touch My Body' está explotando en todo el mundo. Estoy muy agradecida porque es una canción que me encanta y que expresa mi personalidad. Si escuchas la canción y ves el vídeo, te haces una idea de quién soy como persona. Me siento tan unida a esa canción que la mayoría de mis amigos íntimos la consideran su favorita, porque es divertida, bonita y no se toma demasiado en serio, ¿me entiendes? Es como, ya sabes, la parte de 'toca mi cuerpo' es la parte sexy y es lo que es, pero me encanta el humor de la canción".

‘Touch My Body’ recibió críticas generalmente positivas de los críticos musicales, muchos de los cuales destacaron su melodía pop ligera y su gancho; sin embargo, también suscitó algunas reacciones negativas de ciertos críticos musicales, que consideraban que la canción no representaba adecuadamente el aclamado registro vocal de 5 octavas de la cantante. Aquí os dejamos el videoclip, para que recordéis esta gran canción.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100