Se cumplen 12 años desde que finalizó 'Hannah Montana', la serie que hizo saltar a la fama a Miley Cyrus

Hannah Montana fue el personaje que interpretó Miley Cyrus en su adolescencia y con el que se hizo famosa
Se cumplen 12 años desde que finalizó 'Hannah Montana', la serie que hizo saltar a la fama a Miley Cyrus
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Tras cinco años de programa, cuatro temporadas y una película… Se cumplen 12 años desde que se emitió el episodio final de la serie ‘Hannan Montana’. Este programa de televisión fue muy importante para la cantante ya que saltó a la fama con su participación en él.

Ahora Miley es una exitosa cantante, compositora y actriz, y gracias a la emisión del programa pudo dar el salto a la fama. Durante el día, Miley Stewart era la típica adolescente californiana, pero cuando se ponía el sol, actuaba para millones de fans como Hannah Montana. El programa fue tan popular durante su época en la cadena que incluso dio lugar a una taquillera película derivada, La película de Hannah Montana.

Durante su emisión del programa, la artista fue conocida por sus melodías pegadizas -cantadas por la propia estrella- y por las importantes lecciones que enseñaba a los espectadores, una de las más importantes sobre la amistad.




De Miley para Hannah

En marzo de 2021, con motivo del 15 aniversario del estreno de la serie, la propia Miley escribió una sentida carta al personaje de Hannah.

"Hola Hannah, ha pasado tiempo. 15 años para ser exactos. Desde la primera vez que me pasé el flequillo rubio por la frente en un intento de ocultar mi identidad y me puse una bata de rizo rosa con un 'HM' deslumbrante sobre el [corazón]. Entonces no sabía... que ahí vivirías para siempre", escribió la actriz en un post de Instagram. "No sólo en [mi corazón], sino en el de millones de personas de todo el mundo. Aunque se te considera un 'alter ego', en realidad hubo un momento de mi vida en el que tuviste más de mi identidad en tu guante que yo con mis propias manos".

Miley recordó a Hannah como "un cohete que me llevó a la luna y nunca me volvió a bajar", y señaló que han "pasado por todo juntas". La ex estrella de Disney Channel concluyó su mensaje y escribió: "Hannah, espero que me oigas y creas que esas palabras son ciertas. Tienes todo mi amor y gratitud. Darte vida durante esos seis años fue un honor".




MILEY COMO SINÓNIMO DE REVOLUCIÓN (2012-2017)

A los dos años de terminar la serie Miley estrenó, ‘We Can´t Stop’, en donde rompe con todo lo anterior, en ‘look’, estilo musical, pero, sobre todo, con su actitud de niña dulce. En agosto de ese año daba la actuación más polémica de su carrera musical en MTV VMA. Interpretó junto a Robin Thicke ‘Blurred Lines’, enloqueciendo a todo el público al hacerle twerking su compañero de actuación, formando definitivamente su imagen de ‘chica mala’.

Ese mismo año se estrenaba su disco más polémico a nivel mundial, ‘Bangerz’, el cual sorprendido desagradablemente a sus fans. En este proyecto encontramos número uno como ‘Wrecking Ball’ o ‘Adoro you’, temas que marcaron un antes y un después en su carrera musical.






Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100