Se cumple una década desde 'Heart Attack', la canción de Demi Lovato que estaba pensada para otra artista

La artista hizo la sesión de fotos para la canción con una pierna rota e hizo algo totalmente atípico dentro de los artistas
Demi Lovato aniversario heart attack

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Demi Lovato está destacando en el panorama musical con su último estreno ‘Still Alive’, su nueva canción que llegará el próximo 3 de marzo, y aparecerá en la película ‘Scream VI’, que podremos disfrutar el próximo 10 de marzo. A pesar de este nuevo proyecto, nosotros seguimos sin olvidar sus legendarias canciones, como es el caso de ‘Heart Attack’, que cumple una década desde su fecha de lanzamiento, por eso señalamos algunas curiosidades sobre la canción que quizás no sabías.

Esta celebración de la vida y el amor se lanzó como primer sencillo del cuarto álbum de estudio de Demi Lovato. "El título trata sobre enamorarse y correr ese riesgo", dijo Lovato a MTV News. "Pero, ella está aterrorizada y, por 'ella', me refiero a mí. Pero, creo que todo el mundo llega a un punto en el que se siente muy vulnerable al enamorarse y de eso es de lo que hablo." La canción fue producida por los Suspex (Mitch Allan y Jason Evigan) y fue coescrita por el dúo de productores con Lovato, Sean Douglas y Nikki Williams.



Demi Lovato y su espectacular trabajo en 'Heart Attack'

Algo que quizás desconocías es que Demi rodó la portada del single horas después de romperse una pierna. El accidente se produjo porque la artista resbaló en el suelo. "Gracias a Dios que fui, porque es mi sesión de fotos favorita de todas las que he hecho", dijo la cantante a Renee Bargh, de Extra, "y pudieron rodarla de manera que no se viera mi pie".

El videoclip fue dirigido por Chris Applebaum, que también ha dirigido videoclips para Rihanna, Britney Spears y Mariah Carey. El vídeo mezcla imágenes de Lovato maquillada de oscuro y cubierta de tinta negra con la cantante vestida de blanco y menos maquillada. "La canción trata de esta especie de dualidad a la que se enfrenta Demi", explicó Applebaum a MTV News.

Anteriormente la intérprete de ‘Stone Cold’ explicó el significado de ‘Heart Attack’ afirmando que: “Es una canción sobre asumir ese riesgo que pasas cuando te sientes abandonada en la vida y abres tu corazón”. Durante el rodaje del vídeo, Lovato hizo algo que Applebaum sólo había visto hacer antes a Celine Dion: cantar en directo, en vez de la sincronización labial que suelen hacer la mayoría de artistas.

Fue al coproductor Jason Evigan a quien se le ocurrió originalmente el título de la canción después de que Nikki Williams entrara en el estudio hablando de uno de sus enamoramientos. En un principio, la canción iba a ser para ella pero no resultó así, y fue cuando Demi apareció con una canción llamada ‘Two Pieces’ y entonces cambiaron el nombre 'Heart Attack'. Cuando se dispuso a grabar la canción, Demi hizo un par de cambios en la letra que fueron realmente buenos, añadiendo esa nota tan aguda al final y le añadió algunas cosas que hicieron de esta melodía algo único y dio vida a esa canción.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100