RUMBO A TEL AVIV

Cuenta atrás para Eurovisión

Quedan exactamente 100 días para que Miki Núñez ponga a bailar a toda Europa con ‘La venda’
Cuenta atrás para Eurovisón

Miki Núñez, representante de España en Eurovisión.  21/01/2019. 

Tiempo de lectura: 2’

Si algo define a Miki Núñez, el exconcursante de Operación Triunfo y apuesta española para la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará el próximo sábado 14 de mayo en Tel Aviv, es su entusiasmo.

Un valor que esperamos que, junto con el ritmo y el espíritu reivindicativo de La venda, canción con la que nos representará, convierta el plató de Eurovisión en una fiesta a la que se sume toda Europa.
Esta mezcla de rumba catalana con ska lleva como sello el estilo de La Pegatina, un grupo que ya llena estadios como el Palacio de los deportes; y es que el compositor de este tema es, precisamente, Adriá Salas, guitarrista de la banda valenciana, la cual lleva en activo desde 2007.


 

Aunque la favorita era Muérdeme, de María Villar, el tarrasense se metió al público en el bolsillo, y ahora esperamos que haga lo propio, pero a lo grande, en este escaparate mundial que supone el festival de la canción más importante del continente europeo.


La venda es tan pegadiza, que el artista espera que supere las barreras del idioma y que los espectadores de la gala puedan corearla sin esfuerzo, además de que está convencido de que esta canción combina la elegancia de un festival como este y, al mismo tiempo, el espíritu festivo que define a nuestro país; por no hablar de la letra, en contra de los prejuicios sociales, que también puede aplicarse a las fronteras culturales que a veces separan a miembros de diferentes países.

En cuanto al videoclip de esta canción, empezará a cocerse la semana que viene, y es probable que veamos a gente en la calle saltando muros, muy en sintonía con el sentimiento que rodea la canción, aunque aún está por confirmar.
En relación con la puesta en escena para Eurovisión, sabemos que vamos a encontrar mucho más que una pequeña batucada femenina animando al artista como ya hizo en la gala de O.T, ya que él es consciente de que tiene que adaptarse a un formato como el del festival.

“Mi sueño es ese, que la gente baile y se sienta identificada con mis canciones", contaba entusiasmado durante una entrevista con EFE.


Por lo pronto, puede seguir despierto, porque se viene algo muy grande.
Seguro que dejará el pabellón bien alto. ¡A por ello!

Relacionados

CADENA 100