Coque Malla deja los escenarios de forma indefinida "para vivir y reflexionar sobre lo vivido"

El madrilelo quiere afrontar una nueva etapa de su vida haciendo un parón en su carrrera
Coque Malla deja los escenarios de forma indefinida "para vivir y reflexionar sobre lo vivido"

Tiempo de lectura: 3’

No es la primera vez que Coque Malla decide colgar la guitarra temporalmente. Es algo que ya hemos vivido anteriormente tal y como él mismo cuenta en su última publicación en redes sociales. Esta será una más, de momento indefinidamente, porque tiene la necesidad de comenzar de cero para seguir siendo él mismo y poder seguir llevando su música a todos aquellos que sigan queriendo escucharla.1

"Me he despedido de vosotros tantas veces", escribía al principio de su comunicado, "Y lo cierto es que ninguna ha sido definitiva en absoluto", relataba con franqueza: "No creo que ninguna lo vaya a ser nunca, porque será pronto o será tarde (espero que sea muy tarde), pero sé que voy a terminar mis días subido a los escenarios".

El madrileño va a afrontar estos tres próximos meses con sus últimos conciertos y ya tiene muy claro qué tiene que hacer para poder seguir disfrutando de su trabajo: "Como sé también, que para que siga ocurriendo lo que me ocurre a mí encima de ellos, y para que vosotros sigáis teniendo ganas de verlo, hay que parar de vez en cuando", lamenta el cantante con optimismo antes de afrontar una nueva etapa de su vida artística.



"Parar, vivir, reflexionar sobre lo vivido y entonces componer esas canciones que nos conectan, aún sabiendo que en el fondo, somos unos desconocidos". Así es cómo Coque Malla describe esa necesidad de apartarse durante un tiempo de la música después del lanzamiento de su último álbum y las giras que han llegado después: "Va a ser este para mí un año nostálgico y autobiográfico: La publicación de "El astronauta gigante" y sus dos giras consiguientes así lo determinan".

Y es que después de complementar las giras "El viaje del astronauta gigante" y "Mi nombre es Coque Malla" durante los últimos años es momento de parar y reflexionar: "Es fantástico echar la vista atrás y ordenar los recuerdos y las canciones, pero ese viaje tiene que tener un final para que uno nuevo, con nuevas canciones, nuevos sonidos y nuevas historias que nos conecten, pueda empezar", explica el propio artista, que tiene la necesidad de parar.

"Después de tres años sin parar de tocar en mil formatos distintos, el sstronauta hará su último viaje, se quitará el casco y el traje y se despedirá de vosotros por un tiempo bastante largo", argumenta Coque Malla, que no especifica cuánto tiempo se mantendrá alejado de los focos. Eso sí, tiene preparada una sorpresa final que le encantará a todos sus fans: "Será en mi ciudad de origen, Madrid, y en un sitio cada vez más especial para mí, el Wizink Center. En ese lugar fui muy feliz una noche de febrero del año 2020 antes de que toda esta locura comenzase. A ese lugar quiero volver para despedirme de vosotros".



Pues ahí lo tienes: Una despedida a lo grande un un recinto colosal que albergará su último gran concierto durante mucho tiempo: "Empezamos desde ahora mismo a preparar un espectáculo gigante y deseamos con fuerza que desde ahora mismo también vosotros os reservéis esta fecha tan especial. Hasta entonces, nos vemos en los conciertos de este año, que serán muchos".

Y es que aunque suena a despedida, el cantante tiene aún muchas fechas que afrontar como parte de la gira "Mi nombre es Coque Malla" que está llevando a cabo en pequeños recintos. A ellos se suma este enorme espectáculo que ya tiene fecha, el 27 de Diciembre. Será la forma en la que Coque Malla cerrará su gira y una etapa de su vida por todo lo alto.

  • 5 de Marzo: Centro Niemeyer, Avilés
  • 11 de Marzo: Teatro Principal, Zamora
  • 12 de Marzo: Teatro Carrión, Valladolid
  • 17 de Marzo: Gran teatro de Elche, Elche
  • 19 de Marzo: Teatro Romea, Murcia
  • 25 de Marzo: Teatro Campos Elíseos, Bilbao
  • 31 de Marzo: Sala Barts, Guitar fest, Barcelona
  • 1 de Abril: Auditori de Girona, Festival Strenes, Girona
  • 2 de Abril: Teatro La Plazeta, Nits acústiques, Valencia · ENTRADAS AGOTADAS
  • 5 de Abril: Teatros del Canal, Madrid · ENTRADAS AGOTADAS
  • 6 de Abril: Teatros del Canal, Madrid · ENTRADAS AGOTADAS
  • 8 de Abril: Teatro Colón, A Coruña
  • 27 de Diciembre: Wizink Center, Madrid

No será la última, pero por si acaso no pierdas la oportunidad de ver en directo a Coque Malla antes de que lleve a cabo su descanso indefinido de directos tras treinta y cinco años de carrera en los que el escenario siempre ha sido su gran pasión. ¡Mucha suerte, amigo!

También te puede interesar...

CADENA 100