VÍDEO

Coque Malla canta con Virginia Maestro su "On and On"

El madrileño interviene en esta canción de la cantante y compositora que conocimos en la sexta edición de Operación Triunfo al imponerse a Pablo López
Virginia y Coque, juntos

 Virginia y Coque, juntos

Tiempo de lectura: 1’

Coque Malla interviene en este tema, en inglés, titulado "On and On" que descubríamos en 2015 en el álbum de Virginia Maestro titulado "Blue Bird".

Muchos recordarán a Virginia Maestro como “Labuat", el nombre artístico con el que debutó tras ser la inesperada ganadora de Operación Triunfo en la etapa de Telecinco. Virginia comenzó en 2015 a sonar como siempre había querido y fruto de ello lanzaba "Blue Bird" y un EP de transición, Roots.

Ahora, Virginia ha encontrado en Coque empatía para lanzar el vídeo que, rodado en una entrañable cocina, reúne también a Amable Rodríguez tocando la guitarra eléctrica.

Este es el resultado:

Virginia Maestro. Nacida en Linares, pasó su adolescencia entre Córdoba y Mairena del Aljarafe (Sevilla), ciudad donde estudió Magisterio musical y en la que fue Soprano del Coro de la Universidad de Sevilla.

Desde pequeña toca la guitarra de forma autodidacta habiendo compuesto su primera canción a los 12 años de edad. Desde los 15 años ha participado como vocalista en diversas bandas: Fundación Virginia, Doctores del Swing, Little Vicky & the Shout Band y Boogie Flu. Sus proyectos musicales se ampliaban con la participación en multitud de jam sessions de jazz y blues, compartiendo escenario con bandas tales como Black Jack Bob & the New Deal o Mingo & The Blues Intruders, ésta última del que fuera armonicista de Caledonia Blues Band, Mingo Balaguer.

Desde su infancia tuvo acceso a la música de los años 50 y 60: rock and roll, beat, soul, entre otros. Asimismo, se fue impregnando en su trayectoria de un variado conjunto de fuentes y estilos, como jazz, blues, funk, rock sureño, pop e indie. Entre sus referentes musicales se encuentran artistas que van desde The Beatles a Aretha Franklin.

En 2009 publicaba su primer álbum "Labuat". Y recordemos que ese mismo año Virginia fue elegida para ser telonera de Beyoncé en sus conciertos en España. 

Artistas relacionados

CADENA 100