La contundente respuesta de David Otero cuando le preguntan por la vuelta de El canto del loco: "Lo dejó..."
Tiempo de lectura: 2’
David Otero está de vuelta. El cantante presentaba hace un par de semanas el primer adelanto del que será su próximo disco. Ese 'Fantasmas y estrellas' que no es sino la carta de presentación de ese álbum de estudio que llegará el próximo mes de septiembre, 'Inteligencia natural'. Una canción con la que se encuentra en plena promoción y que le ha llevado, entre otros muchos medios, a hablar con el programa 'Socialité'. Allí más allá de las novedades que trae bajo el brazo, se han interesado por saber su opinión sobre una posible vuelta de El canto del loco. Un tema más que recurrente, mucho más teniendo en cuenta cómo, en los últimos años, hemos asistido a cómo distintas bandas desintegradas se han juntado para más o menos tiempo.
A David no le tiembla el pulso a la hora de ser claro al respecto. "Bueno, lo dejó muy claro mi primo: 'No vuelve', dijo él. Yo creo que no va a volver", hacía alusión al título de ese álbum que Dani Martín lanzó al mercado en 2021. Para este, sería complicado volver a esa formación original, puesto que cada uno lleva su vida, su rutina y su camino. Eso sí, lo que no quita para que entre ellos hubiera una relación extraordinaria que no se olvida de poner en valor: "Hemos sido compañeros mucho tiempo, y nos hemos querido muchísimo". Y añade: "Yo creo que ninguno le desea nada malo al otro. Cada uno hace su camino, y hace su vida como quiere".
El momento en el que se encuentra
Otero, además, se detiene en ese cariño que guarda el público a algunos de los clásicos del repertorio de El canto del loco. "Hay mucha gente que ha vivido muchas cosas con esas canciones, y que a veces, cuando las tocas y las cambias, parece que le estás tocando su recuerdo. Es bueno, porque significa que esa parte que yo compuse en ese día, de otra manera, también llegó a la gente", relata antes de sincerarse sobre cómo vivió el momento de la separación: "Cuando acabamos, sí que es verdad que hay una transición muy compleja, mucho volumen de todo, de público, de números, de gente, de discos vendidos... había mucho miedo, mucho complejo y comparación".
¿Y sobre el momento en el que se encuentra? "Tengo lo que quiero, me gusta vivir de lo que hago, me gusta hacer conciertos, me gusta viajar, pero no cambiaría el tiempo que estoy con mi familia por más éxito, por ejemplo", explica, muy satisfecho, sobre el equilibrio que ha logrado una de las voces que forman parte de la mejor variedad musical y que, de hecho, es uno de los artistas en el cartel de nuestro CADENA 100 POR LA PAZ. Un concierto que celebraremos el 9 de marzo en el WiZink Center, a partir de las 20.00, a beneficio de Manos Unidas.
Artistas relacionados
Relacionados