Dani Martín y sus más de dos décadas de evolución: de El canto del loco a 'Qué caro es el tiempo'

El artista pop rock español, uno de los 'must' de CADENA 100, ha dado a su vida un giro radicalen los últimos años, en lo muscial y personal
Más de dos décadas de evolución, Dani Martín
Dani Martin concierto Starlite Marbella
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La agenda de Dani Martín, en este último año, ha estado llena de alegría, o eso, por lo menos, es lo que nos ha mostrado, y dicho en sus redes sociales y entrevistas. Su vida dio un vuelco cuando le dio un ataque de pánico y decido empezar a ir terapia. A partir de ahí, un nuevo Dani surgió.

Si es verdad, que en el ámbito musical el cambio vino antes, en 2010. Anterior a esa fecha, Dani era el líder y cantante de la famosa banda “El Canto del Loco”, junto a su primo David Otero. Contaban con un sello Pop Rock muy común en España en los años 2000. La banda acumuló miles de éxitos con canciones como 'Volverá´, versionada también junto a Alejandro Sanz, 'Zapatilla´ o 'Besos´. El grupo consiguió vende más de un millón de copias, ganándose así el reconocimiento como una de las bandas más importantes a nivel nacional.




En 2010 la banda se disuelve y sus integrantes toman caminos separados. El del madrileño viene de la mano de “Pequeño”, su primer disco en solitario en octubre de ese mismo año. El cantante buscaba, con este nuevo EP, diferenciarse de aquel chico joven y rockero, que era en “El Canto del Loco”. Los sencillos en este nuevo álbum sonaban totalmente diferentes a lo que nos tenía acostumbrados. Paso de escribir canciones con ritmillo pop-rock a baladas, en conmemoración a su hermana Miriam, como 'Mira la vida' y 'Mi lamento´. Estos fueron algunos de los éxitos que le hicieron ganar a “Pequeño” tres discos de platinos.



A día de hoy, el intérprete de 'Portales' asegura estar en su mejor momento profesional y personal. El pasado año confesó para el programa de Ángel Martín la situación que estaba viviendo con su salud mental: "Un sábado por la mañana me levanté y me dio un ataque de pánico, me caí al suelo y llamé al médico y le dije que si me podía recetar y me dijo que no". A partir de ahí, tomó una importante decisión, ponerse en manos de profesional. En varias entrevistas, Dani ha confesado que ir al psiquiatra ha sido una de las mejores elecciones de su vida: “Me está enseñando a gestionar una serie de cosas que antes no sabía”. Asegura, además, que el miedo ha sido y es uno de los factores que mayores problemas le ha causado. Pero, a la vez, a firma que le ha salvado de muchas cosas, como, por ejemplo, de ciertas sustancias.




Con el inicio de su nueva gira Que caro es el tiempo”, en octubre de 2021, ha querido demostrar a su público, a través de las redes sociales, el avance personal que ha conseguido en todos estos meses. En agosto publicó en Instagram un post contando, que ahora antes de los conciertos prefiere boxear y pasar tiempo con los suyos, antes que, como hacía antes, tomarse unas copas. En otra de sus publicaciones, en el pie de la fotografía, ha asegurado que está siendo una de sus mejores giras en todos sus años de carrera.



Y, por encima de todo y que no se nos olvide: él es uno de los pilares fundamentales de los 30 años de CADENA 100, regalándonos su mejor variedad musical para ofrecérosla a todos y cada uno de vosotros.


Relacionados

CADENA 100