Ya conocemos todas las actuaciones musicales de la gala GOYA 2020

Tras la actuación de Amaia se han confirmado el resto de las que completarán la gala del próximo 25 de enero
Ya conocemos todas las actuaciones musicales de la gala GOYA 2020

 Esta es la entrada a la 'zona' de la gala en Málaga

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La Academia de Cine nos ha contado en rueda de prensa en Málaga cuáles serán las actuaciones de la gala de la 34 edición de los Premios Goya. Una de las incógnitas más importantes, la presencia de Pepa Flores (Marisol) sigue sin despejarse

En esta rueda de prensa de los presentadores de la gala, Sílvia Abril y Andreu Buenafuente, junto al presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, han desvelado el grueso de los detalles de la ceremonia, que tendrá lugar el 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

El presidente de la institución anunció que, por primera vez, los Premios Goya se podrán seguir en directo a través de unas pantallas instaladas en el exterior del Palacio Martín Carpena. En las inmediaciones del recinto estará situada también la alfombra roja para que el público tenga acceso a los nominados y profesionales de nuestro cine que estén en la gala. Un espacio que pulsará el ambiente que se vivirá en este punto de encuentro entre los malagueños y los protagonistas de la gran fiesta del cine español.

Sobre el modo en el que explotarán el espacio del Martín Carpena para generar un gran show Abril Buenafuente han asegurado que “la gala será todo un espectáculo visual”. 

Las actuaciones

Y, como decimos, también se conocen las actuaciones sobre ese escenario encabezadas por ‘A Chorus Line‘ con Antonio Banderas. Actuará también el británico Jamie Cullum, y Ana Mena y Rayden, que se encargarán de la apertura en la que participarán los presentadores. El homenaje al Goya de Honor también tendrá acento musical con Amaia, que como hemos contado es admiradora declarada de Pepa Flores y Celia Flores, que tendrá un papel destacado en el homenaje a su madre.

El recinto y el escenario

Mariano Barroso ha dado los datos ycifras clave que han supuesto el desafío técnico que supone la transformación del Palacio de Deportes en un espacio adecuado para una entrega de premios: “están trabajando más de 350 personas las 24 horas distribuidas en 3 turnos. Se ha construido una grada con capacidad para más de 500 personas. El espacio está presidido por un escenario de 580 metros cuadrados rodeado por una estructura autoportante de 10 patas que soportan un techo técnico de 20 toneladas a 15 metros de altura. Se han instalado 20 generadores de corriente que abastecen más de 4.000 metros de cable de acometida de distribución de corriente que se distribuyen en más de 50 cuadros eléctricos distribuidos por todo el local par dar servicio a la gala, al photocall, camerinos, cátering, salas y  oficinas de producción. En el terreno de la decoración se instalarán más de 6.000 metros cuadrados de moqueta, casi 4000 m2 de telas, telones y refuerzos textiles”.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100