Amaia realizará una actuación especial sobre Marisol en los GOYA 2020

La navarra tiene admiración especial por Pepa Flores (Marisol) que recibirá el Goya de Honor 2020 en la ceremonia de entrega que se celebrará en Málaga
ctv-rl6-amaia-goya-1080x607

Tiempo de lectura: 2’

La Academia española del Cine ha confirmado oficialmente que Amaia actuará interpretando temas de Marisol en su gala del próximo sábado 25 de enero. Allí, en Málaga, Pepa Flores, recibirá el Goya de Honor 2020. Recordemos que la  capital de la Costa del Sol es el marco de la ceremonia de entrega de la 34 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. 

Hay que apuntar que el año pasado, la que fuera ganadora de Operación Triunfo en 2017, Amaia Romero, y las cantantes Rozalén y Judit Neddermann junto con Manu Guix al piano interpretaban un tema que unía los cuatro temas nominados al Goya a mejor canción y que finalmente fue a parar a manos de Coque Malla por "Este es el momento", de la película 'Campeones'.

Ahora, su actuación será en solitario con temas de Marisol.

Una actuación especial, una admiración especial

Recordemos que Amaia para anunciar su primer álbum "Pero no pasa nada" que llegaría en septiembre, sólo días antes, nos sorprendía nada menos que con una jota para llamar nuestra atención. Pero lo hacía cantando un fragmento de una jota que hizo famosa Marisol (Pepa Flores) en una de sus películas de 1961 titulada "Ha llegado un Ángel" que, además, es todo un clásico de las jotas de aragón.

Ahora, pendientes de Sílvia Abril y Andreu Buenafuente, presentadores de la gala, que serán los encargados de, ingeniosamente, dar paso a una actuación muy especial en voz y presencia de Amaia.

No sería raro que volviéramos a escuchar a Amaia en Málaga cantar esa misma canción teniendo, seguramente, delante a la propia Marisol:

Tan pequeñica y sincera,
y aunque me vean ustedes,
no crean que tengo miedo,

que me atrevo con cualquiera,
que me atrevo con cualquiera,
y aunque me vean ustedes.

Amaia Romero, cantando la jota

Así sonaba la propia Pepa Flores

En lo cinematográfico

Con 17 nominaciones, Mientras dure la guerra es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección. Le siguen Dolor y gloria con 16 nominaciones y La trinchera infinita con 15 opciones a galardón.

Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; Intemperie, de Benito Zambrano; La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; Lo que arde (O que arde), de Oliver Laxe y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, se medirán por el Goya a Mejor Película.

El Goya a Mejor Dirección estará entre Pedro Almodóvar, por Dolor y gloria, Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, por La trinchera infinita; Oliver Laxe, por Lo que arde (O que arde); y Alejandro Amenábar, por Mientras dure la guerra.

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Penélope Cruz, por Dolor y gloria; Greta Fernández, por La hija de un ladrón; Belén Cuesta, por La trinchera infinita; y Marta Nieto, por Madre; mientras que Antonio Banderas, por Dolor y gloria; Antonio de la Torre, por La trinchera infinita; Karra Elejalde, por Mientras dure la guerra, y Luis Tosar, por Quién a hierro mata, lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

Salvador Simó, por Buñuel en el laberinto de las tortugas; Galder Gazletu-Urrutia, por El hoyo (The Platform); Belén Funes, por La hija de un ladrón; y Aritz Moreno, por Ventajas de Viajar en tren, figuran en la categoría de Mejor Dirección Novel.

Todos los detalles, como decimos, se desvelarán el 25 de enero.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100