Ya conocemos a la primera representante de Eurovisión 2023: Noa Kirel de Israel

La joven, de 21 años, es una popular actriz que ahora también dará el próximo paso con su carrera musical
Ya conocemos a la primera representante de Eurovisión 2023: Noa Kirel de Israel
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Aún queda mucho para que se celebre la próxima edición de Eurovisión -previsiblemente en mayo de 2023 como manda la tradición-, pero parece que hay países que ya se están asegurando su candidatura de cara presentando a sus representantes lo antes posible. Es el caso de Israel, que hoy ha dado a conocer el nombre de la artista que llevarán el próximo año a Reino Unido, que es donde se celebraría la 67ª edición del festival.

De esta manera, Israel se ha convertido en el el primer país en elegir a su representante para la del certamen, que se ha marcado un tanto reconociendo el talento de Noa Kirel, una joven artista que, a sus 21 años, está demostrando ser todo un fenómeno musical en el país. Ya hace cinco años, en 2017,fue reconocida como mejor artista israelí en la ceremonia de entrega de los MTV EMAs, y eso ya significa mucho.

El anuncio de la confimación ha llegado a través de la cuenta oficial de KAN, la radiotelevisión pública de Israel, que publicaba un escueto mensaje a través de sus redes sociales: "La súper estrella y cantante israelí Noa Kirel será la respresentante de Israel para Eurovisión 2023". Este tuit ha sido compartido también por el perfil oficial de Eurovisión, validando la información.



Así pues, Noa Kirel no demuestra que es nueva en la materia, ya que se ha convertido en todo un fenóenmo musical en su país y cada vez más en otros territorios a través de las distintas plataformas de música en streaming, como YouTube, donde acumula algunos de sus videoclips con más visualizaciones, como este "Bad little thing" que puedes ver bajo estas líneas, con más de 37 millones de reproducciones.

La joven cantante goza de una gran popularidad en Israel, donde también es conocida por su carrera como actriz. Aunque ahora, al igual que nuestra querida Chanel, es momento de darlo todo en su faceta más musical, Eso sí, tendremos que esperar para saber con qué canción se presentará en el festival.

Al ser los primeros ya están jugando con ventaja, ya que cuentan con diez meses por delante para componer, pulir y grabar la canción, además de para presentarla, comprobar la reacción del público y preparar su puesta en escena. Va a ser un año muy intenso para la artista, que va a ascender al olimpo europeo de la música, disparando también su carrera musical fuera de sus fronteras.



¿Y qué podemos esperar de ella? Pues seguro que una gran candidatura, porque Noa Kirel también ha convertido en la primera artista de su país en firmar un contrato discográfico Atlantic Records, que está apostando por su talento. Ahora tendremos que esperar a después del verano para conocer la propuesta que intentará tomar el relevo de "Stefania", la canción ucraniana de la formación Kalush orchestra que se ha hecho con el micrófono de cristal este año.

También tiene otro reto, el alcanzar tanto éxito como su paisana Netta, que fue la última israelí en alzarse con la primera posición en el festival. Fue en su edición de 2018, donde con "Toy" y su peculiar estribillo gallinero logró llamar la atención de los millones de europeaos que decidieron regalarle su voto.

Noa Kirel tomará el relevo del Michael Ben David, el representante israelí de 2021, que con su canción dance "I.M" no llegó ni a clasificarse para la gran final de Turín. Israel participó por primera vez en Eurovisión en 1973, donde debutó con un honroso cuarto puesto y ha ganado el festival en tres ocasiones: 1978, 1998 y 2018.




Relacionados

CADENA 100