David Civera recuerda su paso por Eurovisión y revela si volvería: “Me pasó lo mismo que a Chanel”

En el año 2001 David Civera representó a España en Eurovisión con su tema Dile que la quiero y ha recordado cómo se sintió en aquel momento
David Civera recuerda su paso por Eurovisión

Tiempo de lectura: 2’

David Civera ha vuelto a la música después de un largo parón en el que no había vuelto a lanzar ninguna canción al mercado. El artista nos ha sorprendido con ‘Entre amigos’, un tema muy especial que compuso durante la pandemia, y que supuso un punto de inflexión en su vida en el que echaba tanto de menos a los suyos por estar lejos que le animó a escribir su letra en un momento en el que los abrazos y los encuentros brillaban por su ausencia debido a la situación que estábamos viviendo en todo el mundo.

El artista ha vuelto a subirse al escenario en un evento en el que se han recordado los temas más emblemáticos de los 2000 y lo ha hecho con la misma ilusión de siempre y con un público entregado que ha entonado todas sus canciones de principio a fin. Algo que le ha hecho recordar su paso por Eurovisión en 2001 con ‘Dile que la quiero’, quedando en un sexto puesto que a día de hoy sigue celebrando y que en una entrevista con El Mundo ha comparado con el éxito de Chanel este año 2022.

David Civera recuerda su paso por Eurovisión

En Eurovisión 2001 España quedó en sexta posición con el ‘Dile que la quiero’ de David Civera, un triunfo que celebró todo un país y que el artista recuerda con mucho cariño. “Toda España estaba volcada con la canción, porque tenía varios elementos muy españoles como los sonidos característicos de la rumba. Yo sentía que habíamos ganado y pienso que la mayoría de la gente lo veía así también”, ha dicho el cantante en el medio citado. “Creo que conmigo pasó un poco lo mismo que, este año, pasó con Chanel. La gente nos arropó de igual manera y ambos devolvimos un poco la ilusión a España”, ha dicho.

Además, ha confirmado que no descarta volver a Eurovisión en un futuro y que ya lo intentó hace unos años pero finalmente no pudo ser porque llegó ‘Operación Triunfo’ y fueron Amaia y Alfred quienes acudieron al festiva. “No le cierro la puerta y siempre digo que haré lo que el público quiera. Si algo he aprendido de Julio Iglesias es que a la gente hay que darle lo que espera de ti”, ha expresado.



El éxito de David Civera con ‘Que la detengan’

Me alegra que siga vivo. Eso demuestra que, cuando las cosas se hacen bien, son para toda la vida”, ha dicho David Civera sobre su tema ‘Que la detengan’, que lanzó cuando tenía tan solo 23 años. Y eso que no tenía ninguna perspectiva de que fuera a ser un éxito. “La verdad, no era consciente de que mi trabajo podía tener esa repercusión”, ha afirmado. Y también ha querido hablar sobre su nuevo tema ‘Entre amigos’: “Es una canción de esas que nacen de manera natural. De esas que te vienen por una necesidad emocional y, en mi caso, ese punto de inflexión fue la pandemia. Una época complicada, en la que echamos mucho de menos la conexión con nuestros cercanos. Y esa sensación me hizo volver otra vez a la música”, ha dicho, dejando claro el verdadero motivo por el que decidió sacar nueva música después de tanto tiempo. Y es que en el año 2020 decidió pasar más tiempo con su familia, con sus hijos y su mujer, con la que lleva 25 años de relación.




Relacionados

CADENA 100