"Confitados" es lo último de Macaco con El Kanka: unidos desde sus casas para romper el confinamiento

"Es una rumbita pequeña", dice Macaco reflejo de un momento lleno de vaivenes emocionales durante la etapa de confinamiento
"Confitados" es lo último de Macaco con El Kanka: unidos desde sus casas para romper el confinamiento

Una canción jovial con el selle de Macaco

Tiempo de lectura: 2’

Esa 'rumbita', el optimismo, la letra divertida y el ritmo con el sello 'Macaco' completan una canción que refresca el ambiente musical nada más escucharla. Para prueba la frase "confitados, en dos botes separados" que nos muestra un enfoque desenfadado para mirar a una realidad cruel.

La cuarentena se ha cruzado en nuestro camino y Macaco ha destapado su habitual ánimo para poner un punto luminoso a esta etapa. El confinamiento es el telón de fondo de "Confitados", el tema que presenta para narrar una historia de amor interrumpida por el bicho, que llega con un vídeo grabado en el encierro obligatorio en el que participan Macaco, El Kanka y los vídeos enviados por los fans de Macaco, la denominada 'La Mokeys Family'.

"Confitados"

Escrita por Macaco que, en para la música ha colaborado con Juanlu Leprevost y Thirta Rootquist, "Confitados" tiene todos los ingredientes marcados por el hecho inapelable de la cuarentena: tanto la canción como el videoclip son cien por ciento caseros. En él se ha invitado a participar desde sus casas donde han estado “confitados”, a fans y amigos de Macaco. Además, tanto la canción como la pieza audiovisual cuenta con la colaboración de El Kanka que suma su simpatía y calidez.

Te vuelo y te vuelo, sobre un recuerdo con velo. Yo que soy más mono que persona, hoy mi piel se envalentona. Un bicho nos hizo la encerrona”, reza la letra, “te huelo y te huelo como una fiera en celo. Yo mandril y tú leona. De salero a sabrosona. Nos hicieron la encerrona”.

Con giros y giros en la letra, tenemos un relato desenfadado del confinamiento, que retrata sin un ápice de drama el paréntesis abierto en una relación. El contrapunto se lo da El Kanka, figura destacada de los cantautores de la música hispanolatina. El videoclip no deja lugar a la tristeza, es una inyección de ánimo y colaboración entre amigos, un coro de baile y picaresca romántica como el mejor acompañamiento posible a esta canción.

"Confitados" es, junto con la reciente "Sanadoras Voluntades" (que fue el agradecimiento de Macaco al personal sanitario y que recordaremos al final), otro de los primeros temas inéditos después de su último trabajo, "Civilizado como los animales" (2019).

La canción está compuesta y producida por Dani Macaco, Karl Thomas Rundqvist y Juan Luis Leprevost.

Aquí está "Confitados"

Como indicábamos antes, "Sanadoras Voluntades" llegaba el 30 de abril mirando muy de frente a la situación creada por el coronavirus. Todos los ingresos derivados de la reproducción de la canción y el videoclip en las plataformas digitales, así como los derechos de autor, fueron cedidos a un proyecto de investigación del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas en el campo de la COVID-19, a través de la Fundació Amics de l’Hospital del Mar, que también puso en marcha la campaña #siempreadelante

Esta canción "Sanadoras voluntades" fue compuesta por Dani Macaco y Tirtha Rundquist.

Aquí está "Sanadoras voluntades"

Letra by lyricfind

Cuando se caen nuestros cielos
Cuando se tuerce la voz
Cuando los pies se clavan al suelo
Tú te acercas veloz

Cuando los milagros se hacen esperar
Cuando se arrastra el aliento
Cuando la esperanza quiere abandonar
Tú nos recoges atento

Cuando los miedos nos miran de frente
Cuando las caricias son en vano
Cuando el camino plano se hace pendiente
Tú siempre alargas la mano

Medicine woman
Medicine man, eh-eh
A pie de calle nunca abandonan
Siempre delante, nunca detrás

Medicine woman, ey
Medicine man, eh-eh
A pie de calle nunca abandonan
Siempre delante, aquí están

Cuando la tormenta despeje
Buscaré las claridades para agradecerte
De frente

Tus sanadoras voluntades
Tus sanadoras voluntades
Tus sanadoras voluntades
Tus sanadoras
Tú sanadora

Puede interesar también:

Este es "Civilizado como los animales" el álbum de Macaco que llega el 24 de mayo

Relacionados

CADENA 100