La confesión más sincera de Rosalía sobre la maternidad: "Lo que Dios quiera"

La cantante habla de una faceta extramusical sobre la que nunca se había pronunciado con tanta claridad y que integraría a Rauw Alejandro
Rosalía

Tiempo de lectura: 2’

A Rosalía le va más que bien. Eso es un hecho a la vista de todo el mundo. No solo en el terreno de la música, donde se ha convertido en un auténtico imprescindible de galas de premios -la próxima será los Latin Grammy, donde ya ha confirmado su presencia y en la que parte con ocho nominaciones que hacen prever que será una noche mágica para ella- y donde sus conciertos son capaces de mover masas sea donde sea que aterrice con su 'show'. También en lo personal se encuentra en medio de una de esas etapas dulces. Rauw Alejandro, desde hace aproximadamente año y medio, ocupa su corazón y no han ocultado, en ningún momento, lo que hay entre ellos.

Así que, en medio de esa relación tan estable que han construido y de la que nos han hecho cómplices a través de lo que publican en las redes sociales, el hecho de que hable de maternidad puede dar pistas de cómo avanza la misma. O no. O puede que esté dando un mensaje del que él no sea tan consciente como nos creemos. Porque, ¿tendrá tan a flor de piel como su chica el bueno de Rauw el instinto paternal? Nos cuestionamos este asunto después de escucharla hablar de ello en una de tantas entrevistas que concede a lo largo de la semana desde hace meses.

La pregunta era clara: ¿estaría dispuesta a dejar de lado la música por el deseo de ser madre, aunque fuese de manera temporal? Aunque comenzaba con un timorato "eso es algo que en el futuro se verá", lo cierto es que el mensaje que lanzaba con sus palabras era el de que tenía más que claro que está entre sus planes de futuro el formar una familia. "Sí que te puedo decir que tengo una ilusión muy grande de tener muchos hijos, me encantaría", era esa respuesta que terminaba de manera aún más rotunda: "Mira, yo lo que Dios quiera, pero me haría mucha ilusión". Estas últimas palabras llegan después de que su entrevistador deje caer que lo que quiere Rosalía es "un equipo de fútbol" al completo.



La sensación de 'Despechá' con el público

Aunque hemos querido centrarnos en ese aspecto que sale de la dedicación profesional de la catalana, lo cierto es que, a lo largo de la charla, también hay pinceladas de lo meramente musical. A nadie se le escapa que ese 'Despechá' que lanzó en pleno verano se convirtió en una de las sensaciones virales del momento: no había prácticamente nadie en nuestro 'timeline' de las redes que no se lanzara a hacer la coreografía que nos proponía. Y lo cierto es que, para ella, es uno de los momentazos del espectáculo que está ofreciendo con su 'Motomami World Tour'. "Está el escenario ahí lleno de fans, de gente que se ha venido ahí a disfrutar, de compañeros... Es un momento muy bonito porque es como de comunión", explica sobre ese instante concreto que, para ella, está cargado de una magia especial.

"De un trabajazo de meses y meses y meses. Incluso cuando estaba trabajando en el disco ya estaba pensando en ideas para el escenario y en cómo trasladar el proyecto. Tenía la ilusión de que se sintiera esa proximidad porque al final yo vengo de actuar en sitios muy pequeños", explicaba en esa misma conversación sobre ese 'tour' mundial que ya pasó por Madrid y que no ha dejado a nadie indiferente de cuantos lo han disfrutado en directo.

Relacionados

CADENA 100