La mánager de Rosalía revela cuál es el secreto de su éxito como artista: “No hay barreras”

Rebeca León, representante de Rosalía, se ha sincerado en una entrevista sobre las claves de su éxito en la música
El secreto del éxito de Rosalía

Tiempo de lectura: 2’

Desde que lanzó su álbum ‘Motomami’, Rosalía no para de cosechar grandes éxitos en la música. Los números le avalan y también sus conciertos por todo el mundo repletos de gente y con todas las entradas vendidas allí donde va. Incluso ha conseguido colarse entre las 100 mujeres más influyentes de España según la revista Forbes, siendo una de las tan solo cuatro cantantes que están presentes en esa lista. Algo que, según ha contado su mánager Rebeca León, se explica de muchas maneras.

La representante de la cantante, que además también lleva las carreras artísticas de otros artistas como Camilo o J Balvin, ha estado presente en BIME, encuentro anual de profesionales de la industria musical europea e iberoamericana que ha tenido lugar en Bilbao y se ha sincerado sobre la carrera musical de la catalana, que va viento en popa y no para de repuntar. Y lo que ha dejado claro es que Rosalía es un ejemplo para la mujer porque “se atreve y arriesga”, algo que puede ser una de esas claves del éxito.

Las claves del éxito de Rosalía, según su mánager

“En la música no está todo inventado. Llegarán nuevas tecnologías, saldrán más artistas capaces de sorprendernos. Hay muchas fusiones por ver aún. Los géneros musicales tradicionales están desapareciendo y toda la culpa es de Rosalía, que supo poner en valor la mezcla”, ha expresado Rebeca León, directora de la empresa Lionfish Entertainment y representante de Rosalía. Un éxito que se sustenta también en la poderosa imagen que proyecta frente a los demás: “Ella es muy potente, muy visual, tiene mucha fuerza. Cuando la ves actuar te das cuenta de que es única. Tiene mucha visión para el espectáculo y una habilidad especial para presentar sus trabajos en las redes sociales”, ha dicho.

Para triunfar, hay que saber nadar en lo gris. No todo es blanco o negro en la música. Si hay talento y se tienen los objetivos claros, las oportunidades llegarán. Después, solo se necesita un buen equipo. No hay que olvidarse que esto de la música también es un negocio”, ha añadido. Y es que en el equipo de la catalana además de ella y otros miembros de la agencia, están su madre y su hermana, en un total de 8 miembros que le ayudan siempre en todo. Aunque sin duda, para ella, la clave está en el trato con sus fans.




Los fans de Rosalía hacen mayor su éxito

“Ese feedback no existía antes. Antes había una magia porque los artistas eran inalcanzables. Ya no existe eso. Ahora, el público quiere que el artista sea real, y auténtico. No hay barreras. La comunicación cero con el fan no funciona”, ha explicado la mánager de Rosalía, en referencia a que el éxito de un artista radica en sus fans y eso Rosalía lo cumple con creces. “TikTok ha sido de lo más influyente en la música y es un socio increíble para nosotros”, ha dicho. Y es que fue en esta plataforma donde se viralizó su última canción ‘Despechá’ convirtiéndose en una de las canciones del verano antes de haberse estrenado oficialmente y descubriendo este nuevo canal que se ha convertido en clave para los artistas.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100