Conchita estrena "13 años" mirando cómo los amores primeros son últimos en olvidarse

Es un tema que Conchita canta a un recuerdo de su niñez y que supone el cuarto adelanto de su siguiente álbum
Conchita estrena "13 años" mirando cómo los amores primeros son últimos en olvidarse

Conchita y su nueva canción

Tiempo de lectura: 2’

Tan solo un minuto y medio le ha bastado a Conchita para cantarnos esta mágica reflexión de tiempos inolvidables. Para "13 años" vuelve a contar con la producción de Pablo Cebrián mientras el vídeo, que veremos más adelante, llega bajo la dirección de David Labajos.

"13 años" es así el cuarto adelanto del próximo álbum de Conchita que llevará por título "La Orilla".

Echando la vista atrás, "13 años"

Mirando al pasado y examinando su memoria Conchita comienza cantando "último día de clase, las cinco y sonaba la campana, yo te miraba, te miraba... no se me fuera a olvidar tu cara". A partir de ahí, como tantos amores de la niñez y de la adolescencia, viene una despedida, un viaje que les separa y un agrio recuerdo totalmente idealizado.

Para presentar su canción, hace tiempo Conchita nos decía que "Yo entonces vivía en Alemania...me dio la mano un día en clase de biología por debajo de la mesa...Recuerdo que dejé de escuchar al profesor de golpe, que dejó de girar el mundo de golpe, y que aprendí de golpe millones de cosas que ni sospechaba.... Suspendí biología aquel trimestre. Suspendí biología todo el curso. Al año siguiente me iba a vivir a Madrid...
Y las clases se volvieron aburridas...y recordé durante mucho tiempo aquella despedida fría en la acera del colegio para que mis padres no se dieran cuenta de que aquel chico me encantaba. Creo que fue justo en aquella acera donde empecé a crecer
".

Ahora, pasado el tiempo, la artista vuelve a incidir en que "13 años" habla de la "Primera despedida...me dicen siempre que por qué no dura más. Eso fue lo que pasó. Exactamente así. Ni más ni menos. No había nada más que decir".

Vídeo oficial de "13 años"

Anteriores singles de Conchita

"Un Camino para volver" y un videoclip protagonizado por el bailarín Randy Mancebo.

La canción es una balada que nos transporta nada más escucharla al terreno más íntimo que conoce como nadie la artista. El significado de esta canción es muy personal y en su lanzamiento nos contaba que “de pequeña pensaba que, si la gente cuando moría tenía un camino para irse, tendría que haber otro para volver".

La fuerza que marca esta canción viene teñida también de un recuerdo que nos revelaba ese mismo día y que marcaba la ausencia de hace pocos años: "se murió un muy amigo mío y recordé esto, que lo tenía muy olvidado, en algún sitio guardado, e hice una canción”.

"El viaje", con alguien muy especial. Es un emotivo y sincero tema dedicado a su bebé y a tantos otros que vinieron a este mundo luchando.

Desde su casa, Conchita nos contaba en su lanzamiento que, estos tiempos que vivimos son una locura. Y, desde ese confinamiento que vivíamos, ha querido enviar un recuerdo especial a los padres que tanto aman a sus hijos: "mando un abrazo enorme a todos esos padres que empiezan a estar desquiciados. A los que se han tenido que ir a la habitación de al lado a respirar hondo antes de poder volver a salir y fingir que no pasa nada. A los que les gustaría tener un rato para ellos, y ser quienes son, a parte de cuidadores, y no por eso quieren una sola pizca menos a sus hijos".

"Que merezca la pena", positivo y lleno de vitalidad

Puede interesar también:

FaNáticos y Conchita estrenan el videoclip de "Amantes" en exclusiva en CADENA100.es

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100