Conchita pone optimismo a raudales en "Que Merezca la Pena", basada en el poeta Luis Ramiro

Conchita acaba de estrenar una canción que brinda por la amistad y por el día a día para combatir, sólo así cualquier nubarrón que se nos ponga por delante
Conchita pone optimismo a raudales en "Que Merezca la Pena", basada en el poeta Luis Ramiro

Conchita y su música en CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

"Haz que merzca la pena", canta Conchita para su canción más optimista porque "la vida es un pasado que no llega" o "una barca azul sin remos".

Este nuevo single de Conchita es una clara demostración del talento para confeccionar un tema positivo y lleno de energía. La compositora e intérprete habla de amigas, de besos, brindis o mantas del sofá, en definitiva de las cosas que, aunque para muchos sean simples, son la sal de la vida.

Su frase favorita pudiera ser "la música es la forma que tengo de expresión" y, con esta canción crea un himno que marce un estilo de vida. Lo que sí está claro con este nuevo tema musical es que, según sus propias palabras, "es el canto a las cosas nos hacen la vida más fácil y más bonita. Siempre he pensado que las canciones tienen que tener un mensaje, el mensaje de esta es sencillo pero a veces difícil de ejecutar....HAZ QUE MEREZCA LA PENA".

"Que Merezca la Pena"

Los versos son parte de un poema de Luis Ramiro titulado “La vida” de su libro Metralla y Purpurina. El resultado, según Conchita, es una mezcla que explica así: “estaba un día en casa con su libro y me salió una melodía leyendo ese poema. Meses después quise retomarla y le hice un estribillo enumerando todas esas cosas que nos hacen la vida más fácil, y más bonita. Justo ahora con el confinamiento creo que la letra ha cogido otra dimensión porque es justo lo que más echamos de menos".

La trascendencia de "Que Merezca la Pena" es muy diáfana pues es una canción alegre que quiere empujarnos a aprovechar el tiempo y, sobre todo, a disfrutar del día a día, de todo esos momentos que a veces nos pasan desapercibidos pero que con el paso del tiempo son los que recordamos con más cariño.

Producida por Pablo Cebrián, la canción pasa por muchos momentos diferentes, va cogiendo intensidad según vamos llegando al estribillo, donde la letra se vuelve más terrenal.

Vídeo de "Que Merezca la Pena"

La portada del single

Dibujando perfectamente el mensaje, la portada de la canción muestra colores vivos y pinceladas desenfadadas que remarcan la vitalidad que debemos buscar en nuestro día a día.

ctv-r46-conchita-que-merezca-la-pena-1000

Puede interesar también:

FaNáticos y Conchita estrenan el videoclip de "Amantes" en exclusiva en CADENA100.es

Relacionados

CADENA 100