El compositor de "SloMo" reacciona a la crítica de Tanxugueiras después de ser señalado por su letra

Leroy Sánchez ha reaccionado a la provocación de las gallegas para luego desdecirse debido al aluvión de críticas recibido por parte de los eurofans
El compositor de "SloMo" reacciona a la crítica de Tanxungueiras después de ser señalado por su letra
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

¡Cómo está el patio! Parece que vamos a seguir a polémica por semana con el tema de Chanel y su elección como respresentante española para Eurovisión 2022. La trama, esta vez, gira en torno a Tanxugueiras, que la semana pasada participaron en Madrid en el concierto "Mujeres cantan para Rocío Jurado", donde fueron preguntadas una vez más por el "SloMo" y su letra.

Como vienen haciendo desde el día en el que Chanel se proclamó ganadora, volvieron a defenderla a ella y a su candidatura, pero en esta ocasión con un pequeño matiz: "Las flechas no tendrían que ir hacia Chanel", llegaron a expresar las gallegas, "Es una mera ejecutante del producto", añadieron dando a entender que la culpa no es de quien canta la canción, sinó de quien la compone.

Aquí es donde entra en juego -por alusiones- Leroy Sánchez, uno de los autores de "SloMo", que no se ha tomado nada bien las declaraciones del trío. El compositor no dudo en utilizar Twitter para mostrar su malestar con una publicación que parecía responder directamente al comentario de Tanxugueiras: "Mucha flecha para tan poca puntería", contestaba en caliente el autor.



Pero parece que se arrepintió de sus palabras al poco de publicarlo, ya que su tuit empezó a tomar cierta repercursión entre la comunidad de eurofans, así que decidió eliminarlo. Eso no ha evitado que pudiera ser capturado y compartido, mostrando su malestar a todo el mundo y abriendo una nueva brecha en toda esta polémica, que ya de por sí estaba maltrecha.

Parece que en la tarde en la que publicó su tuit ya venía calentito después de que siguiera recibiendo críticas por la letra de "SloMo" por parte de algunos usuarios relevantes en las redes sociales. Lo podemos comprobar con este mensaje que podemos leer bajo estas líneas en las que el compositor ha modificado la letra de la canción a modo de mofa para responder con ironía a este grupo de personas. Algo que tampoco ha gustado a juzgar por los comentarios que recibe Leroy Sánchez en su publicación.

Lo que está claro es que el comentario inicial de Tanxugueiras no le sentó nada bien, al margen de que lo haya eliminado de las redes sociales. El compositor ha decido finalmente pasar de polémicas y mantenerse al margen con perfil bajo porque sabe que de estas va a tener todas las semanas hasta que finalmente Chanel se suba al escenario de Eurovisión 2022, el próximo 14 de Mayo en Turín.



Esta última batallita entre los eurofans y el autor de la canción llegaba justo después de que TVE confirmara que no se va a tocar ni una sola palabra de la letra de "SloMo", defendiendo su solvencia y pretendiendo dejar atrás toda esta polémica. Está claro que Leroy Sánchez ideó esta composición tal y como se ejecutó en su cabeza y no concibe una actualización para poder enviarla a competir a Europa.

Otra que se siente muy agusto con ella es la propia Chanel: "Me siento orgullosa de cantar la letra que estoy cantando", expresaba la cubana, "Todo el mundo tiene una opinión y es respetable, pero yo tengo la mía y al final defiendo este tema con todo, con mi armadura de mujer y de ser humano también. Y me lo paso muy bien", declaraba en una reciente entrevista.

Está claro que de aquí a Mayo vivieremos unas cuantas situaciones más como estas, ya que desde que se proclamó vencedora del Benidorm Fest a finales de Enero no ha habido semana en la hayamos tenido alguna noticia con connotaciones negativas sobre su canción o el hecho de haberse convertido en la representante española. El peso de los eurofans puede ser muy cruel durante el camino.

También te puede interesar...

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100