Cómo Ed Sheeran ayudará a Ucrania con su canción "2step": "Mi corazón está con todos los que están allí"

El británico lanza este viernes el videoclip de la canción, que muestra intactas las calles de Kiev, tal y como eran antes de la invasión de Rusia
Cómo Ed Sheeran ayudará a Ucrania a con su canción "2step": ""Mi corazón está con todos los que están allí"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Ed Sheeran no deja de estar de actualidad, y es que el británico sigue a tope con su "+-=÷x tour", con el que está presentando las canciones de su más reciente álbum -"=" (2021)-, además de todos los números 1 que ha ido acumulando a lo largo de sus más de diez años de carrera artística.

Mientras sigue visitando los más grandes recintos del Reino Unido para presentar sus canciones en directo durante los próximos meses, el artista ha querido lanzar unas imágenes muy representativas, con un importante mensaje para apoyar al pueblo ucraniano, que está viendo como Rusia ha destrozado sus ciudades y sus vidas.

"El año pasado grabamos el videoclip de "2step" en Kiev", explica para ponernos en antecedentes, "y, aunque era mi primera vez allí, rápidamente me encantó su gente y el lugar". De esta forma, tal y como nos adelanta el artista, el el videoclip de esta canción, podremos ver la ciudad intacta, antes de esta terrible invasión que ha cambiado su aspecto para siempre.



El cantante ha querido aprovechar el inminente lanzamiento de la canción para mandar un mensaje de apoyo para el pueblo ucraniano: "Aún no existían las marcas del horror que estaban por llegar", explica el artista, cuyo aspecto de la ciudad aún conservaba su encanto hace tan solo un año: "Mi corazón está con todos los que están allí".

Ed Sheeran ha confirmado que el videoclip se lanzará este mismo viernes y ha querido comunicar que va a arrimar el hombro con las víctimas destinando todos los beneficios que se obtengan por las reproducciones de la canción en YouTube al Disasters Emergency Committee (DEC) del Reino Unido para que puedan canalizar esta donación a favor de los afectados y desplazados ucranianos.

"2step" es una de las canciones del nuevo disco del artista y para esta nueva versión que llega el viernes contará con una colaboración que la elevará a una nueva dimensión: Lil Baby: "Soy un gran admirador de Lil Baby desde hace un tiempo", explica Ed, "Estoy muy emocionado de contar con él para la canción y el vídeo de este remix", apunta.



Este es todo un gesto que el cantante ha querido tener con todas las personas que están sufrido las consecuencias de la guerra de Rusia contra Ucrania. Todas esa gente que ha tenido que huir del país sin absolutamente nada, dejando atrás sus vidas, ilusiones y futuro. Madres e hijos que han visto como sus familias se rompían de la noche a la mañana, perdiendo a sus seres queridos, y que ahora sufren la incertidumbre de no saber qué les deparará su destino.

Peor lo tienen los que han tenido que quedarse en Ucrania, muchas personas que se niegan a abandonar su hogar, personas que no tienen los medios suficientes para huir o población que simplemente no tiene la capacidad de poder moverse, siendo imposible para ellos cruzar las fronteras para poner a salvo sus vidas. Por no hablar de todos los hombres que han tenido que quedarse para luchar (y en muchos casos morir por su país).

Ed Sheeran es plenamente consciente de la situación que todas estas personas están viviendo y esta es su manera de ayudarles, sumando su aportación a todas las que están llegando de todos los lugares del mundo que han querido echar una mano al pueblo ucraniano, totalmentre devastado.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100