Cinco canciones de Pau Donés y Jarabe de Palo que han dejado una huella imborrable en la música

Pau Donés nos ha dejado este martes a causa del cánacer de cólon contra el que llevaba luchando desde 2015, pero su recuerdo y su música será inmortal
Pau Donés muere a los 53 años

Tiempo de lectura: 2’

Qué dificil es recopilar las canciones más memorables de una banda que no ha hecho más que sacar temas memorables. Aunque 'Eso que tú me das' ha sido su último single juntos, lo cierto es que la música es inmortal y los recuerdos así como sus canciones mantendrán vivo eternamente a Pau Donés, una voz tan personal como única, donde a lo largo de su carrera cantó o contó muchas verdades.

¿Hay alguien que no haya escuchado alguna vez Jarabe de Palo? ¿Hay algún recuerdo vital de los más emocionantes en los que Jarabe de Palo no haya puesto la guinda del pastel con su música? Creemos que no. Y es que, si partidos de que Pau Donés con 12 años compró su primera guitarra y desde entonces no la ha soltado, lo que podría salir de ahí solo podría ser magia. Aunque su último disco ha sido “Tragas o escupes”, Jarabe de Palo y Pau suman en su palmarés temas épicos que remueven tanto como hacen viajar a través de las emociones.

Una playlist apta para amantes de la música

A continuación, recordamos varios de sus grandes éxitos:

BONITO

Una de las canciones más bonitas, nunca mejor dicho, y que más buena energía ha dado; esa ha sido "Bonito", cuya letra es adictiva al optimismo y la positividad.Bonito" era también el nombre del cuarto álbum del grupo Jarabe de Palo que se puso en marcha en abril de 2003. La frase "Bonito, todo me parece bonito" se convirtió todo un mantra para Pau, ya que no concebía la vida de otra forma, que bonita pese a todo.

LA FLACA

Aunque si hablamos de Jarabe de Palo y Pau Donés, lo primero que se te viene a la cabeza es una sensual y pegadiza melodía, sinónimo de "La Flaca". Esta canción fue compuesta durante el verano de 1995 en Cuba y como ha sido más que confirmado fue un rotundo éxito durante el verano de 1997 y lo sigue siendo en nuestros días. ''Por un beso de La Flaca yo daría lo que fuera, por un beso de ella, aunque solo uno fuera...''.

DEPENDE

Todo es relativo y hay que ver las diferentes perspectivas, porque ya lo decía Jarabe de Pau con guitarra acústica en mano, ''Depende, de qué depende, de según como se mire todo depende". Con esta canción la banda hacia un canto a ser condescendiente, a tener en cuenta el punto de vista del contrario, porque la vida tiene más luz de esa forma.

AGUA

Otra guitarra, española en este caso, acompañaba en 1998 la llegada de "Agua" una balada que contiene un videoclip inolvidable y dirigido por Maria Espeus que atesora más de 135 millones de visualizaciones en YouTube. Magia musical y visual para los sentidos y las emociones a flor de piel.

'HUMO'

Hay despedidas necesarias, porque traen nuevos comienzos. No tienen porqué ser mejor o peor, solo son nuevos. Casi al inicio de 2017, Jarabe de Palo nos regalaba un vídeo sombrío, de mucho gris y negro, precisamente para saber sacar los matices y ver la esperanza, el color y la pura vida. Este tema nació en un momento de cambios, ya que solo meses después, en 2018, Pau anunció la retirada temporal. La canción es sobrecogedora, de las que provocan un nudo en el estómago y tocan el corazón.

Te puede interesar:

El último regalo de Pau Donés antes de morir: un canto a la vida muy especial

Pau Donés hace balance y confirma su retirada

Relacionados

CADENA 100