El último regalo de Pau Donés antes de morir: un canto a la vida muy especial

El cantante Pau Donés, regresó a finales de mayo con 'Eso que tú me das' con una letra vital y enérgica llena de mensajes y dedicatorias
Pau Donés contra el cáncer de colón

Tiempo de lectura: 3’

Pau Donés se asomaba al balcón de su casa en abril para decirnos "Vuelvo". Con este anuncio, el artista rompía con la larga ausencia de Jarabe de Palo de la música y la gran añoranza de los fans. Y lo hacía a lo grande, como todo lo que han hecho a lo largo de su carrera, con toda la artillería musical: nuevo álbum, single y videoclip. Y antes de despedirse para siempre nos quiso brindar su mayor regalo.

La 'carta abierta' a las emociones de Pau Donés

Pau Donés decidía en enero de 2019 decirle adiós a su carrera artística de forma indefinida. ''Era tiempo para su familia, para su hija y para él mismo'', reconoció en varias entrevistas. Pero siempre aseguró que Jarabe de Palo volvería "no sabe cuándo" pero volverían: ''Esto es solo un hasta pronto'', dijo. Dicho y hecho, porque como hemos contado con su regreso llegó la nueva etapa y las últimas canciones juntos como banda. Un auténtico regalo para los amantes de su música y los que se inspiran en grandes hombres que luchan como auténticos guerreros, como lo hizo Pau. Con el adelanto de 'Eso que tú me das', como primer single de 'Tragas o escupes', llegó el lanzamiento inesperado del disco entero en formato digital, que también saldrá en físico en el mes de septiembre. El álbum cuenta con las siguientes canciones:

Vuelvo
Misteriosamente Hoy
Eso Que Tú Me Das
La Vida Es el Momento
Tragas o Escupes
Los Ángeles Visten de Blanco
Valiente
Hombrecitos
Me Flechaste Ingrata
Los Peces No Tienen Corazón
Besos en el Ascensor

Pero como hemos sabido a lo largo de los años, las sorpresas de Pau nunca vienen solas, este auténtico carisma trajo también una especie de ''carta abierta'' sobre la vida y la gratitud que sentía el cantante con todas y cada una de las personas que se cruzaron en su vida:

''Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar. Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no. Muchos eran, como dice mi amigo Mikel Erentxun, amigos desconocidos que con sus palabras de aliento me hicieron superar momentos difíciles. Gente supongo que de todo tipo (amigos desconocidos) que quisieron ayudarme y que precisamente por no conocernos, no esperaban nada de mi. Estoy hablando de los amigos, personas que te conozcan o no y por encima de todo, te quieren. Ya lo dicen, quien tiene un amigo tiene un tesoro. ¡Y tanto que lo tiene! ¡A todos mis tesoros, os conozca o no, muchas gracias! ESO QUE TU ME DAS es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido. A mediados de junio lo estaremos presentando a tope, como aperitivo de lo que será el nuevo disco de Jarabe de Palo, que lleva por nombre TRAGAS O ESCUPES y que verá la luz a mediados de septiembre. Espero os guste. Os quiero mucho'', concluyó.

ctv-0cb-lbumpau

El videoclip más especial: 'Eso que tú me das'

La canción, que tuvo una brutal acogida y en pocas horas sumó el millon de visualizaciones, presenta un videoclip que se desarrolla en mitad de un precioso ático en Barcelona. Ahí, ante la inmensidad de una bonita noche, Jarabe de Palo, con un sonriente Pau Donés, canta mientras un mariachi y bailes latinos envuelven una noche tan mágica como el retorno que han conseguido. Además, con el plus añadido de que la hija del artista, Sara Donés, les acompañaba en el vídeo. Sin lugar a dudas, un regalo único para los sentidos, con el que reiteró la huella imborrable que ha dejado en la música.

Letra oficial de 'Eso que tú me das'

Eso que tú me das
es mucho más de lo que pido
todo lo que me das
es lo que ahora necesito.

Eso que tú me das
no creo lo tenga merecido
por todo lo que das
te estaré siempre agradecido.

Así que gracias por estar
por tu amistad y tu compañía
eres lo, lo mejor que me ha dado la vida.

Por todo lo que recibí
estar aquí vale la pena
gracias a ti seguí
remando contra la marea.

Con todo lo que recibí
ahora sé que no estoy solo
ahora te tengo a ti
amigo mío mi tesoro.

Así que gracias por estar
por tu amistad y tu compañía
eres lo, lo mejor que me ha dado la vida.

Todo te lo voy a dar
por tu calidad y tu alegría
me ayudaste a remontar
a superarme día a día.

Todo te lo voy a dar
fuiste mi mejor medicina
todo te lo daré
sea lo que sea lo que pidas.

Y eso que tu me das
es mucho mas
es mucho más
de lo que nunca te he pedido.

Todo lo que me das
es mucho mas
es mucho más
de lo que nunca he merecido.

Eso que tu me das...
Eso que tu me das...

ctv-29n-singlepau

Puede interesar también:

Envía tu mensaje a Pau Donés para celebrar el lanzamiento de su nueva canción

Pau Donés hace balance y confirma su retirada

CADENA 100