Chanel y su polémica ausencia en la final de Eurovisión de Liverpool: "Si fuera por mí estaría"

La cantante deja muy claro que no ha sido una decisión suya ante la avalancha de mensajes en las redes sociales al conocerse el listado de actuaciones
Chanel rompe su silencio sobre su ausencia en la final de Eurovisión 2023
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

No, Chanel no estará en la final de Eurovisión el próximo mes de mayo en Liverpool. Era ayer mismo cuando se conocía que la que fuera representante española en la pasada edición, donde cosechó un más que meritorio tercer puesto, no se subirá al escenario. La noticia se ofrecía desde la BBC, donde explicaban como Kalush Orchesta, los vencedores, abrirían la gala y entregarían el micrófono que acredita como vencedor al país que salga airoso. Solo ellos. Y los ucranianos no tardaban en pronunciarse: "Hemos estado deseando actuar en Liverpool desde que se anunció como anfitrión el año pasado. La ciudad tiene un patrimonio musical de renombre mundial y estamos encantados de poder anunciar finalmente el honor que será para nosotros estar allí. Si bien nos entristece no haber podido traer el Festival de la Canción de Eurovisión de regreso a nuestro país de origen, estamos muy agradecidos con el Reino Unido por organizar esta fiesta en nuestro nombre",

En las redes sociales, desde ese momento, el debate se centraba en Chanel y en si habría sido ella misma quien, por compromisos laborales o por agenda personal, se había negado a hacerlo. La cantante española no interpretó su 'SloMo' en el Benidorm Fest el pasado enero, aunque sí apareció para ceder el testigo a Blanca Paloma. Y sobre eso iba uno de los tuits al que ella respondía con un rotundo "no" que resonaba en los confines del universo digital: "Yo creo que le habrán dado la oportunidad, pero lo habrá rechazado como en el Benidorm Fest".

Una respuesta mucho más escueta que la que, minutos más tarde, elaboraba para despejar todas las incógnitas sobre que hubiese sido ella quien se hubiese negado, dando paso a encender la polémica sobre por qué no se le ha llamado para poner a bailar a los presentes en ese recinto. "Si fuera por mí estaría repartiendo jugo de 'maengo'...", decía en esa misma red social.




Llama la atención porque lo cierto es que la cuarta clasificada, la sueca Cornelia Jakobs, sí estará pesente. ¿Qué es lo que ha pasado para que la tercera clasificada no esté y sí esa mujer que quedó por detrás de ella? Eso es justo lo que se ha debatido en las redes sociales y ha llevado a que ella se pronuncie alto y claro, para que no se extienda la duda de si ha sido ella quien se ha negado a volvar a Liverpool. Algo que se entendería teniendo en cuenta la agenda que tiene.

Benidorm, catapulta del éxito

Nos referimos a lo ajetreada que tiene la vida en estos momentos una mujer que ha sonado como parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100. Su 'SloMo' le sirvió como punto de partida para un disco que se encuentra preparando. También para encontrar en Abraham Mateo un aliado perfecto para dar forma a 'Clavaíto', una colaboración que lanzarán este 28 de abril. Y un compañero junto al que se encuentra trabajando en el espacio de TVE 'Cover Nights', donde ambos forman parte de un jurado en el que también están Miguel Bosé o Ana Guerra, entre otros.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100