El challenge de baile de la canción de Sam Smith que se ha hecho viral

Tras publicar su álbum 'Gloria', el cantante ya ha popularizado uno de los bailes que realiza en 'I'm not here to make friends'
Sam Smith
  • CordonPress

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

A Sam Smith le encanta sobrepasar los límites. Pero si pensabas que su vídeo musical para el single número 1, 'Unholy', era el límite, eso era sólo la punta del iceberg artístico. Con el lanzamiento de su nuevo álbum, 'Gloria', Smith se ha centrado en lanzar vídeos musicales de apoyo, empezando por el último sencillo, 'I'm Not Here To Make Friends', con Jessie Reyez y Calvin Harris. En este tema podemos ver a un Sam Smith que deja atrás la estética anterior, y comienza a inclinarse por el baile y el ritmo, algo que sus seguidores no han tardado en replicar a través de las redes sociales, convirtiéndolo en un challenge viral en cuestión de horas.

Sam Smith ya tiene reto de baile para su nueva canción

La canción está inspirada en esa necesidad de la gente de querer hacer amigos todo el tiempo, cuando en realidad sólo buscan disfrutar de una experiencia efímera. El videoclip fue dirigido por Tanu Muino. Rodado en el interior del castillo del rey Enrique VIII, Hampton Court Palace, en East Molesey (Reino Unido), Smith se niega a amoldarse para encajar en las normas establecidas. Con un vestuario a medida del diseñador Christian Cowan, Smith es sin duda la reina del baile. Sorprendentemente, Smith también reveló que el castillo no había estado cerrado durante el rodaje, pero que los demás visitantes no tenían ni idea de lo que ocurría tras las puertas cerradas.

Desde bailar encima de pianos hasta columpiarse en chandlers, el cantante ya no será ignorado. El tema cuenta con épicos números de baile coreografiados por (La)Horde y protagonizados por los bailarines Rio Allison (de The Allison Brothers), Sakeema Peng Crook y Daniel Alwell. Smith puede entonar una balada impresionante, pero cuando llega la parte en la que canta "I'm just being honest, baby I just need a partner when the lights come on / Thirty almost got me, and I'm so over love songs" (sólo estoy siendo sincera, nena, sólo necesito una pareja cuando se encienden las luces / Treinta casi me atrapan, y estoy tan harta de las canciones de amor), el artista se rebela contra ese encasillamiento de los inicios de su carrera, cuando primaban las baladas con temática amorosa.



Canción favorita de Sam Smith en 'Gloria'

Sam Smith se encuentra en un buen momento. Con ‘Gloria’, el cuarto álbum de Smith, listo y preparado para su lanzamiento al mundo el 27 de enero, y un ajetreado año de giras por delante, el cantante británico ha compartido en sus redes sociales cuál es la canción favorita de su próximo proyecto.

“‘Gimme’ es una de mis canciones favoritas de Gloria. Siempre es un placer trabajar con artistas tan talentosos y únicos. Enviando cariños a @jessiereyez y @originalkoffee. ¡¡¡Verdaderos iconos!!! 27 DE ENERO”, expresó en una publicación de un vídeo en el que podemos ver cómo ha sido el rodaje de este tema y en el que aparece rodeado de sus compañeros de la música.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100