Ante su mejor momento, Sam Smith destaca la importancia de plantarse: "Tengo que tirar esta puerta abajo"

Ha estrenado su cuarto álbum de estudio 'Gloria' y, en una entrevista exclusiva, Sam Smith destaca cómo la música sigue siendo su salvavidas
Ante su mejor momento, Sam Smith destaca la importancia de plantarse: "Tengo que tirar esta puerta abajo"
Sam Smith y la música

Tiempo de lectura: 4’

El artista británico, con su álbum bajo el brazo y dispuesto para actuar en la gala GRAMMY del próximo 5 de febrero, ha concedido una una entrevista exclusiva a Zane Lowe en Apple Music 1. Desde su decisión de mostrarse al mundo tal cual es ha destacacado su hermosa amistad con Ed Sheeran, cómo ha asistido como invitado para actuar en la Casa Blanca por el Presidente Joe Biden, haber conocido a Sharon Stone, hacer una aparición durante su actuación con Kim Petras en Saturday Night Live o emprender una gira de nuevo después de una década en la industria.

Sam Smith y la evolución: salvado por la música

En todos los aspectos, personal y profesional, estamos ante un artista que ha completado una personalidad dispuesta a ofrecer su música rompiendo barreras internacionales.

Así, podríamos definir lo que ha contado en esta entrevista en esta entrevista con Zane Lowe en Apple Music 1. Por ello, cuenta Smith que llegó un momento en que me dije: "Tengo que tirar esta puerta abajo y lo hice y durante un tiempo fue un caos, pero ahora siento que he cogido el ritmo y estoy aprovechando lo que quiero hacer. Tengo artistas increíbles a mi alrededor, es como si me estuviera convirtiendo en el artista de mis sueños, es una sensación increíble, una locura".

Para llegar a este momento de esplendor internacional va relatando Sam cómo su aislamiento en su localidad natar se rompió con tesón. Y no fue fácil porque, según destaca, "Recuerdo que solo con el acoso en la escuela y esas cosas, me evadía a otros lugares en mi cabeza. Incluso en lo que se refiere a mi carrera, la idea de ser famoso o conocido, o de ser un cantante de éxito, era lo que me rondaba por la cabeza. Era como decirle "jódete" a los chicos de la escuela. Pensaba así es como voy a recuperar mi poder, mi voz. Y lo alimenté. Así es como llegué hasta aquí ,en cierto modo y todavía lo hago a veces, pero ahora lo hago de una manera más saludable, porque la esperanza es algo hermoso en lo que refugiarse y la base de todo, la fama nunca fue en lo que realmente me basé".

Tan es así que Sam subraya que "Fue la música y eso ha sido lo que me ha salvado de nuevo en los últimos tres o cuatro años. Casi no me creo que la música consiga salvarme una y otra vez, es increíble".

En esa evolución vital habla de que "Tengo dos lados, en realidad. Mi vida personal y mi vida pública. En mi vida personal, no hay nada negativo, mi familia puede comunicarse conmigo, siempre lo han hecho, pero ahora se comunican conmigo incluso mejor. Mi vida amorosa ha mejorado., me siento adorable, me siento cómodo en mi piel, me pongo lo que quiero ponerme".

En esta charla habla de la crudeza del día a día: "En la calle me maltratan verbalmente más que nunca. Creo que lo más duro fue estar en casa en el Reino Unido y que la gente me gritara por la calle. Alguien me escupió en la calle, es de locos. Lo que me parece duro es que, si eso me pasa a mí que soy famoso y soy una estrella del pop, ¿te imaginas lo que sienten otros niños, como los niños queer? Es muy triste que estemos en 2023 y siga pasando. Es agotador, especialmente en Inglaterra". Ante ello, habla de más libertad tras su visita a EEUU: "Ha sido una locura estar en Nueva York y Los Ángeles, porque siento que puedo vestirme y ser yo mismo más en estas ciudades que en casa, porque Estados Unidos es un lugar complejo y es una sensación salvaje, fui a la Casa Blanca y el tener a Biden allí de pie diciendo todas esas cosas. No he oído eso en mi propio país por parte de los políticos".

... y Ed Sheeran le mandó una canción

Entre otras cosas, habla de Ed Sheeran diciendo que "Es un hombre muy especial, tenemos una hermosa amistad. En la música siempre tiene que suceder todo orgánicamente para mí. Me envió esa canción, el comienzo de ella, y me sentí inmediatamente incómodo porque yo no hago eso. No me envían canciones y luego canto en ellas a menos que sea una colaboración. Así que fue un momento de ego al principio, algo raro. Si quería hacer algo, quería escribirlo con él desde el principio. Pero eso fue antes de escucharla, luego le di al play y fue uno de esos momentos.. siento que he hecho un buen trabajo en este disco y quería escribir un disco pop increíble, creo que he escrito algunas canciones pop increíbles. Pero Ed y su habilidad para escribir música... es tan hermoso. Es muy especial. Había hecho unas nueve canciones del disco con las que estaba contento y me dije, así es como voy a terminar el álbum. Es muy hermoso y generoso para mí que me encanta este sentimiento de, he hecho lo que tenía que hacer, ahora voy a dar un paso al costado y que Ed venga y me ayude a hacer esto y lo termine conmigo".

El entusiasmo ante la gira

El directo es el terreno que prepara a continuación y, de su tour internacional, dice que "Va a ser precioso., va a ser increíble. Voy a montar un espectáculo de pop teatral como Dios manda, va a ser salvaje. Como Freddie Mercury/ópera…Liberace, teatro, teatro, teatro. Eso es lo que quiero hacer. Así que estoy muy entusiasmado con todo, estoy entusiasmado con la ropa".

Jessie Reyez, una apuesta

Hablando de la artista canadiense, ha destacado que "Solo he escrito con chicos y el estar en el estudio con ella, me mostró una manera de hablar a través de la canción que no me habían mostrado antes, me permitió hablar de un montón de emociones diferentes que por qué los otros chicos tal vez no se sentían demasiado cómodos hablando. Por eso, estoy en deuda con ella para siempre. es increíble. También creo que ella es uno de los talentos más contundentes en la industria que tenemos. Creo que su escritura es genial... Me hace pensar en Winehouse y algunos de los mejores compositores de todos los tiempos. Creo que es increíble".



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100