Carlos Marín, de Il Divo, en estado grave y en coma inducido en un hospital del Reino Unido

Carlos Marín, integrante del grupo Il Divo, fue ingresado en el centro médico 'Manchester Royal' de Inglaterra el pasado 8 de diciembre
Carlos Marín, de Il Divo, en estado grave y en coma inducido en un hospital del Reino Unido
Pendientes de Carlos Marín

Tiempo de lectura: 2’

Según diversos medios de comunicación, todavía se desconocen los motivos que han llevado al artista a esta grave situación médica. En todo caso, la periodista Cristina Brunetti alertaba de esta noticia en El Español dando sentido a las anulaciones de citas musicales de Il Divo que habíamos conocido con anterioridad.

En ese sentido, el día 9 de diciembre el grupo nos contaba que: "Desafortunadamente, debido a una enfermedad, los próximos espectáculos de Il Divo en el Harrogate Convention Center el sábado 11 de diciembre de 2021 y el Edimburgo Usher Hall el domingo 12 de diciembre de 2021 han sido pospuestos. Se aconseja a los titulares de entradas que guarden sus entradas, ya que en breve se hará un anuncio sobre las nuevas fechas reprogramadas. Il Divo lo siente profundamente por sus fans, pero esperan estar de vuelta en el camino de nuevo y veros a todos allí".

En estado grave

El citado medio ha contado que "el artista tiene su oxígeno comprometido y permanece entubado y en coma inducido. Aunque sus órganos están estables, su estado es de gravedad. Tal y como ha podido saber este medio, Carlos Marín permanece bajo estricta observación y a la espera de los próximos pasos de su equipo médico".

Ahora, Informalia nos da más detalles contando que Carlos Marín fue ingresado en el centro médico Manchester Royal de Inglaterra desde el pasado 8 de diciembre en estado muy grave. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, intubado y en estado de coma inducido.

Carlos Marín tiene 53 años de edad y, nacido en Alemania, es de ascendencia española y se crió en Madrid desde los 12 años. De su elegancia, nuestra querida compañera Cristina López Schlichting en diciembre de 2020 le realizaba una entrevista y Carlos nos mostraba esa elegancia y humor que le caracterizan: "Il Divo tiene que estar siempre en forma, las fans no perdonan la tripita”.

Quedamos así pendientes de noticias que, evidentemente, han paralizado los planes de Il Divo de forma oficial.

Il Divo siempre ha destacado por su peculiar mezcla de ópera y pop en canciones de diferentes géneros, y es el referente más importante del mundo de los grupos crossover de música clásica. Desde su debut en 2004, IL Divo ha triunfado en los escenarios más importantes de todo el mundo, y ha vendido más de 30 millones de discos en toda su carrera.

Descubiertos y unidos por Simon Cowell en 2003, el grupo integrado por el español Carlos Marin (baritono), el suizo Urs Bühler (tenor), el francés Sebastien Izambard (tenor) y el estadounidense David Miller (tenor), se convirtió en pionero de un género musical hasta entonces desconocido cuando en 2004 lanzaron su álbum debut «IL Divo».

Desde entonces, el grupo internacional de cuatro miembros se ha convertido en el líder mundial en su género, y ha logrado un éxito sin comparación en todo el mundo, actuando ante personalidades como los ex-presidentes de EEUU George Bush, Bill Clinton o Barack Obama, o la Reina de Inglaterra.

Puede interesar también:

Toda la actualidad musical tiene está en CADENA 100

CADENA 100